martes, 29 de marzo de 2011
where is my fucking mind?
Estoy un poco como hasta los cojones de preparar unas opos que no me sacaré. Hoy pienso ver Downton Abbey.
Cosa que, por otro lado, hago cada martes, pero hoy lo haré sin remordimientos.
com una granota
Estoy tirando un montón de libros últimamente. Tener ropa fuera de los armarios porque están llenos de cajas con libros no es normal. Tener libros por el suelo tampoco es normal. Tener que despejar la mesa de libros cada vez que quiero hacer algo es de anormal. A veces no te das cuenta de cómo vives porque el agua se ha ido calentando lentamente, como la historia de la rana. Pero un dia, sin razón aparente, dices, por diox, qué puto agobio. Así que, trastos fuera, incluidos los libros. Además estuve contando los que tengo por leer, y la cantidad es tan absurda y vergonzante, que incluso lanzo libros que no he leido. Suelo dejarlos los domingos sobre el container azul, me voy al bar a desayunar, y para cuando salgo ya no están. Otros se los doy a mis amigos, si creo que les pueden interesar. O a mi padre, que me dijo: "cuando yo muera, te los volverás a encontrar".
lunes, 28 de marzo de 2011
domingo, 27 de marzo de 2011
El primer single del último disco de Antònia Font, dedicado a Clint Eastwood.
Qui dubta d'en Clint Eastwood
mirant el Grand Canyon del Colorado,
niguls allargassats i vermellosos
i el cel se penja una estrella i se fa de nit.
I en Clint només il·luminat per sa foganya
s'encen es puret i guarda un secret,
i guisa un conillet a la llauna.
S'adorm, somia trens i mercaderia, en indis Cheyennes damunt una colina a sa llum de sa lluna.
Se desvetlla, s'aixeca, orina i no té son
i pensa... va quedar de western, cabrons, ja voreu quan s'inventin es cinema! És pura peresa
i tira per sa carretera cap a Denver.
I un home tot sol no sempre se basta
qui dubta avui en dia d'en Clint Eastwood
I un home tot sol se tuda i se cansa
qui dubta avui en dia d'en Clint Eastwood
Arriba, dos homes se li atraquen i l'investiguen.
Volen saber on és en Morgan Freeman
que és es negre de Million Dollar Baby
Do you know? Maybe.
Dissimula, se'ls mira, desenfunda com un llamp i els liquida.
Escup i se caga en sa seva vida.
Sempre al punt de mira d'es sèptim de cavalleria,o de gringos foragidos,
o de xèrifs corruptes a cases de putes,
o de xinos drogaditos a Gran Torino,
i Clint, què vols? encara ets al segle denou.
Fa un any que no te dutxes, i això només són quatre casutxes
de mort.
I un home tot sol no sempre se basta
qui dubta avui en dia d'en Clint Eastwood
I un home tot sol se tuda i se cansa
qui dubta avui en dia d'en Clint Eastwood
I un home tot sol s'avesa i se cuida
qui dubta avui en dia d'en Clint Eastwood
I un home tot sol sopant a sa cuina
qui dubta avui en dia d'en Clint Eastwood
Botín for president
Creo que seria lo mejor. Total, el gobierno hace lo que le conviene al sistema financiero para que éste pueda seguir exprimiendo a la gente. ¿No es insultante, entonces, tener que aguantar el teatro de los políticos, que son unos pesados, y no hacen más que demostrar su estupidez, su inutilidad y su servilismo al poder económico?. Si total la banca siempre gana, al menos que no nos hagan pasar por gilipollas. Botín for president.
conversaciones con Oscar Wilde
Wilde arremete con todo: la alta sociedad y la baja, los hombres y las mujeres, el clero y el ejército, Inglaterra y Francia, Estados Unidos, la educación, y casi cualquier tema del que se hable.
La parte negativa del libro es la edición, tan llena de laísmos y leísmos, de comas absurdas y de erratas, que dan ganas de exigir al editor la devolución de al menos diez de los veinte euros que cuesta el libro. Si cobrando esos veinte euros no le basta para contratar una buena traducción y a un corrector, debería ir pensando en dedicarse a otra cosa.
miércoles, 23 de marzo de 2011
jueves, 17 de marzo de 2011
el arte como oficio
Todo estudiante de arte ha leido Diseño y comunicación Visual y ¿Cómo nacen los objetos?, de Bruno Munari, pero tiene otros libros, como el que dedica al triángulo equilátero, al cuadrado o a la circunferencia.
El arte como oficio es una recopilación de artículos sobre temas de diseño. Tiene uno sobre la casa japonesa tradicional que después de leerlo te entran ganas de construirte una, y no puedes dejar de admirar lo civilizado y exquisito que es el pueblo japonés.
Y en otro artículo trata sobre lo que entendemos por lujo en occidente: mármol a gogó, lámparas de cristal y grandes ventanales con panorámicas a las casas de los vecinos. Es decir, ostentación incómoda y poco práctica.
"No son los mármoles, las lámparas de cristal, las ventanas panorámicas, las cosas carísimas, las que hacen que una casa sea señorial. Si quién la habita es un señor, la casa será señorial, discreta, silenciosa, acogedora, con todas las comodiades, sin boato."
Y después de dar una serie de ejemplos de obras de arte contemporáneo absurdas dice:
"¿No será todo esto, acaso, el espejo de nuestra sociedad, en la que los incompetentes ocupan los puestos de mando, en la que el embrollo es normal, donde la hipocresía se muda en respeto a las opiniones ajenas, donde las relaciones humanas son falsas, donde la corrupción es la regla y donde se publican mil leyes y no se respeta ninguna?."
Cuánta razón. Si el arte es el producto de la sociedad ¿qué otra cosa podemos esperar del arte contemporáneo?
sábado, 12 de marzo de 2011
miércoles, 9 de marzo de 2011
Daido Moriyama se dedica a fotografiar el pajarraquismo urbano con un cámara compacta la mar de sencilla, y le salen unas fotos excepcionales.
martes, 8 de marzo de 2011
Polly Morgan: hasta el pajarraquismo y más allá
Polly Morgan, taxidermista que hace fabulosas esculturas con pajarracos disecados, acaba de convertirse en musa indiscutible del pajarraquismo mundial por méritos propios.
sábado, 5 de marzo de 2011
viernes, 4 de marzo de 2011
martes, 1 de marzo de 2011
Henry Miller, the Paris years
Brassaï, además de ser uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, también fue colega de Henry Miller en el Paris de los años 30. Compartieron la vida bohemia de Montmartre, los tugurios, las noches sin blanca y la dedicación al arte por encima de privaciones económicas y físicas. Eran otros tiempos.
Ambos compartian su pasión por Paris, y en sus obras respectivas le rindieron homenaje: Brassai con sus fotos y Miller con sus libros, Trópico de Cáncer o Dias Tranquilos en Clichy.
El libro retrata esos dias, la ciudad, la personalidad de Miller, su lucha por convertirse en escritor a toda costa y su relación con otros personajes de la vida bohemia de entonces. Un libro estupendo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)