lunes, 10 de febrero de 2014

He descubierto que en el cementerio los ibizonautas están separados de los ibicencos, en una zona apartada, casi oculta. Hay pocos, y ninguno posterior a los años setenta. Quizás entonces no era fácil repatriar los cadáveres, no lo sé, porque morirse se mueren un montón cada año.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya...interesante. Tu teoría sobre la repatriación de cadáveres me cuadra, pero más por los costes que por otra cosa. Menudo epitafio: murió de vacaciones en Ibiza. Era octubre...¿alargamiento de cierre?
Lo de una zona aparte del cementerio...¿puede ser zona protestante? Quiero decir, una zona para no católicos. En Madrid hay un cementerio protestante pequeñito muy cuco y privado del que te echan si te cuelas a hacer fotos. El cementario de la Almudena tiene una zona de cementerio civil...
Tienes que volver y averiguarlo!!

Anónimo dijo...

Era octubre...del 67. No creo que muriera de bailando techno en esa época, aunque como yo no estaba, tampoco lo puedo asegurar.

Lo más seguro es que tu teoria sea cierta: hablando con ibicencos me ha dicho que lo más seguro es que no fueran católicos, y que esa zona debe estar apartada porque no es camposanto. (Y que hay otro cementerio nuevo donde a lo mejor si que están todos los ibizonautas que mueren cada año de sobredosis y/o balconing). Tengo que preguntar lo del cementerio a mis contactos en el clero de la isla, es decir, al profe de religión.

Anónimo dijo...

Adelante con tu investigación.
Vale, en el 67 no habría techno ¿fiesta jipi?

Anónimo dijo...

Ya está confirmado, tú tenias razón. Se trata de la zona no católica, que en principio siempre se hace aparte en los cementerios, pero aqui en ibiza tienen este espíritu de buen rollo y lo hicieron en el propio cementerio, aunque apartado.

Y también me he enterado que el nuevo cementerio de ibiza se creó cuando en los años setenta se estrelló un avión y entonces no les cabia tanta gente de repente y decidieron hacer el nuevo.

Anónimo dijo...

Me parece lo más acertado: lo que Ibiza a unido que no lo separe el hombre.
Jobar, menudo motivo para hacer un cementerio nuevo.

Anónimo dijo...

A lo mejor el nuevo está lleno de ibizonautas.