lunes, 24 de enero de 2011

"Recientemente nos han sorprendido los acontecimientos de Túnez que han desembocado en la huida del tirano Ben Alí, tan demócrata para occidente hasta anteayer y alumno ejemplar del FMI. Sin embargo, otra “revolución” que tiene lugar desde hace dos años ha sido convenientemente silenciada por los medios de comunicación al servicio de las plutocracias europeas. Ha ocurrido en la mismísima Europa (en el sentido geopolítico), en un país con la democracia probablemente más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930, y que ocupó el primer lugar en el informe de la ONU del Índice de Desarrollo Humano de 2007/2008. ¿Adivináis de qué país se trata? Estoy seguro de que la mayoría no tiene ni idea, como no la tenía yo hasta que me he enterado por casualidad (a pesar de haber estado allí en el 2009 y el 2010). Se trata de Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí por qué no se han dado a conocer apenas estos hechos durante dos años o se ha informado frivolamente y de refilón: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Y de paso confirmamos, una vez más por si todavía no estaba claro, al servicio de quién están los medios de comunicación y cómo nos restringen el derecho a la información en la plutocracia globalizada de Planeta S.A."


Romeovive me ha pasado el enlace al artículo La Revolución Silenciada. Vale la pena leerlo entero.

Y pasarlo a los amigos también, que vamos a estar pagando los desastres de los bancos y los políticos por los siglos de los siglos amén, aparte de no jubilarnos nunca. Porque no os engañéis, todo esto de los planes de pensiones privados no son más que productos financieros como lo eran las hipotecas subprime. Están diseñados para beneficio del diseñador.

5 comentarios:

oveja indiferente dijo...

No tenía ni idea y leo a diario el país en internet (bueno, hoy aún no he tenido tiempo).
El ambiente general que vivimos y respiramos en internet es esperanzador, da a entender que están pasando cosas, wikileaks, anonymous, tunez, ahora islandia, las revoluciones universitarias en inglaterra e italia... Esto va hacia algún sitio y espero que se vea a dónde pronto.

Alicia dijo...

Yo tampoco tenía ni idea de lo de Islandia. Seguiré con mi máxima de no creer todo lo que se publica en los medios y recordaré que tampoco se publica todo lo que no interesa que se sepa, vamos que hay censura.

Cruzo los dedos por Túnez y espero que las soluciones sean las mejores para la mayoría del pueblo.

pau dijo...

Nadie se habia enterado. Si buscas en Google se encuentran noticias en algunos periódicos sobre lo de negarse a pagar la deuda o la nueva constitución. Pero la mayor parte de la información la dan páginas web de extrema izquierda y algunos blogs. De todas formas lo importante es saber que Casillas ama a Carbonero, que ETA nosequé y los partidos abertxales nosecuantos, que Mourinho blablablá, y que hay que quitar las autonomias y recuperar el imperio.

la escapa·ratista dijo...

Pues yo me enteré de casualidad a través de mi cuñado, pero no sé cómo se enteró él, la verdad. Islandia es una excepción maravillosa, en todos los sentidos.

pau dijo...

No lo conozco mucho pero si Bjork es una muestra está claro que es un gran pais.