miércoles, 16 de febrero de 2011

Harry Potter and the Sorcerer's Stone


El título del libro tiene una anécdota curiosa. En un principio la autora quiso titularlo Harry Potter and the Philosopher's Stone, es decir, la piedra filosofal de toda la vida, pero los grandes expertos en márketing creyeron que ningún niño compraria un libro con la palabra filósofo en la portada, así que decidieron cambiarlo por sorcerer, que significa hechicero. Más de mil años buscando la piedra filosofal y unos ejecutivos le cambian el nombre sin pestañear, con dos cojones. Por suerte cuando J.K. Rowling tuvo más poder de negociación con la editorial exigió que las nuevas ediciones llevaran el título original. Esa es la razón porque el libro tiene un título diferente dependiendo de la edición. La mia la compré en mi libreria secondhand habitual y tiene el sello de una libreria de San Francisco, a saber las vueltas que ha dado hasta llegar a Mallorca.

El libro es muy entretenido y está escrito con bastante gracia. Tiene magia, aventuras, amistad, intriga, malvados...todo lo que un niño puede pedir a un libro para pasárselo en grande. Y cualquier adulto que conserve cierto espíritu también puede disfrutarlo, por supuesto.

6 comentarios:

la escapa·ratista dijo...

Increíble, lo del título.
Mola imaginar las vueltas que ha dado ese libro. En las librerías de viejo se pueden encontrar auténticas maravillas. Tengo un par de libros de una mujer que escribía en ellos o subrayaba frases con lápiz. Y no daba puntada sin hilo, la señora.

No sé, le tengo manía. Me quedé frita en el cine cuando fui a ver una de ellas.

pau dijo...

Yo tengo ganas de ver la peli, a ver que tal. ¿Porqué creerán los ejecutivos de márketing que a los niños no les gustan los filósofos? Me encantan las librerias de viejo. En mi ciudad hay una de toda la vida que corre peligro porque van a hacer unos apartamentos, qué putada.

la escapa·ratista dijo...

Porque les subestiman.
Oh, qué pena. Pero que no cierren, que trasladen el negocio. Si no ¿dónde van a vender o cambiar sus libros los turistas de San Francisco?

Anselmo dijo...

El libro es extraordinario, y la película una obra maestra, es párrafo a párrafo igual que el libro.

Lástima que el resto de películas y libros no valgan un duro.

pau dijo...

escapa, espero que se busquen otro local porque quedan pocas librerias de viejo aquí.

Anselmo, ¿entonces no vale la pena seguir con la segunda parte?

Anselmo dijo...

.oO/ N O \Oo.