martes, 29 de marzo de 2011

com una granota

Estoy tirando un montón de libros últimamente. Tener ropa fuera de los armarios porque están llenos de cajas con libros no es normal. Tener libros por el suelo tampoco es normal. Tener que despejar la mesa de libros cada vez que quiero hacer algo es de anormal. A veces no te das cuenta de cómo vives porque el agua se ha ido calentando lentamente, como la historia de la rana. Pero un dia, sin razón aparente, dices, por diox, qué puto agobio. Así que, trastos fuera, incluidos los libros. Además estuve contando los que tengo por leer, y la cantidad es tan absurda y vergonzante, que incluso lanzo libros que no he leido. Suelo dejarlos los domingos sobre el container azul, me voy al bar a desayunar, y para cuando salgo ya no están. Otros se los doy a mis amigos, si creo que les pueden interesar. O a mi padre, que me dijo: "cuando yo muera, te los volverás a encontrar".

9 comentarios:

oveja indiferente dijo...

Menos mal. Cuando he leído que los tirabas me estaba dando algo malo. Me ha faltado poco para darte mi código postal. Ve a una librería de viejo sino, o monta un puestecillo. Recuerdo de chica una estantería que tenían mis padres un poco profunda donde había hasta 3 hileras de libros. Era la sección de fantasía de mi salón, de ahí me leí algunos como El señor de los anillos y "Los Perros de la Morrigan" cuando era pequeña.

Unknown dijo...

No llego a extremos tan crueles de tirarlos a la basura: siempre hay algún vecino al que le pueden interesar. ¡Y por tutatis que hasta ahora ha aparecido en menos de lo que tardo en desayunar! Seguro que está agazapado esperando a verme aparecer.

Los perros de la Morrigan...no me suena de nada, voy a googlear.

La escapa dijo...

Te acaban de dar una muy buena idea: ¡vete a una librería de viejo! Véndelos y con lo que saques, ¡no te compres libros nuevos! píllate un billete de avión para después de la opo.

La escapa dijo...

Oye, ¿cuál es la historia de la rana?

Anónimo dijo...

Agradezco tus regalos envenenados...el de Echenique es totalmente infumable... pero tu amigo es incapaz de deshacerse de un libro!!acabaremos como tú en una selva de libros !!! y ,en parte, será culpa tuya.
He dicho.
cara-cola.

Unknown dijo...

escapa, lo habia pensado pero por lo poco que dan me da pereza cargar con los libros hasta la libreria. (Y muy posiblemente antes de salir me compraria otros con lo que me dieran). Además así doy una alegria a los vecinos. Dicen que si metes una rana en agua hirviendo salta enseguida, pero si la pones en el agua, y la vas calentando poco a poco, no sale y acaba hervida. Es una metáfora de como cuando el ambiente va cambiando poco a poco no nos damos cuenta, nos vamos acostumbrado y al final nos escaldamos. Aplicable a muchos ámbitos de la vida.

cara-cola, tengo uno titulado "Los números mágicos del Doctor Matrix" que cuando te lo traiga el de Echenique te parecerá digno del nobel.

La escapa dijo...

Aplicable a casi todos.

Anselmo dijo...

Vendelos y cómprate un ebook. Por lo menos los libros ya no ocuparán espacio.

Unknown dijo...

Esperaré a que los ebooks avancen un poco más.