viernes, 24 de junio de 2011

manifiesto 15M

Aqui tenéis un manifiesto elaborado por el 15M con motivo de la manifestación del 19J. Como podéis observar es bastante simple, y se encuentra en infinidad de páginas en la red. Sin embargo un montón de periodistas no han sido capaces de encontrarlo, o no se han tomado la molestia de leerlo, y si lo han hecho no lo han entendido. O, lo más probable, no han querido entenderlo porque no les conviene.

Evidentemente, se puede estar en desacuerdo con lo aquí expuesto y se puede rebatir, pero inventarse cosas respecto al 15M para confundir a la gente resulta deplorable en un profesional del periodismo. Y también bastante significativo.

Yo #soy15m

Como parte del #15m me declaro una persona pacífica y condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos. Además, condeno la manipulación mediática que enfatiza la información sesgada, parcial o errónea con el propósito de demonizar a los ciudadanos.

Si me manifiesto en la calle es porque:

•. Mi participación como ciudadano se ha reducido a votar a listas cerradas cada cuatro años para ver cómo los representantes de los ciudadanos no respetan lo prometido en su programa.
•. Se hacen leyes a favor de grupos de interés en vez de hacerlas a favor del conjunto de la sociedad.
•. Se invierten recursos públicos para ayudar a minorías poderosas, y no a quienes están pasando situaciones desesperadas ocasionadas por la especulación financiera.
•. Los grandes partidos están más preocupados por mantener su poder que por ofrecer soluciones para superar esta crisis histórica.
•. Está a punto de firmarse un “Pacto del Euro” que consiste fundamentalmente en medidas para reducir la inversión pública en servicios esenciales.
•. Desde diferentes órganos del estado se ha insultado a los ciudadanos, e incluso se ha justificado el recurso a la violencia contra manifestantes pacíficos.

Como parte del #15m, acepto y respeto la diversidad ideológica del movimiento. Cuando participo en una manifestación no reclamo un régimen o una ideología en concreto, ni un modelo social no democrático, ni la eliminación de los partidos o los parlamentos. Lo que reclamo es una democracia mejor y más humana que, entre otras medidas, necesita urgentemente:

•. Cambios en la Ley Electoral para permitir una mejor y más directa representación de los ciudadanos en los parlamentos y una mayor participación ciudadana en las decisiones importantes.
•. Aprobación de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para obligar a la publicación en formatos adecuados y reutilizables de todos los gastos, decisiones y reuniones con grupos de presión por parte de funcionarios y cargos públicos.
•. Tolerancia cero a la corrupción de candidatos y cargos públicos, y controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política.
•. Separación clara, real y efectiva de los poderes del estado.
•. Control fiscal efectivo de grandes fortunas y operaciones financieras; eliminación de privilegios fiscales a cargos electos.
•. Políticas encaminadas a solucionar de forma efectiva los problemas hipotecarios y de vivienda.
•. Servicios públicos de calidad, fundamentalmente salud, justicia y educación.
•. Eliminación de las leyes que permiten el control administrativo de Internet. La red ha demostrado ser esencial para la libertad de expresión y para responder al peligro de manipulación mediática.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que los únicos que se quejan de los indignados sean los que no tienen ningún problema a final de mes, bueno, ni al final ni en medio ni al principio. Ya sean de izquierdas (progres) o de derechas.
Lo tengo comprobado con mis amigos. Supongo que no quieren que nada cambie porque así les va de puta madre.
Además la gran mayoría son anticatalanes, es muy curiosa esta coincidencia y ven las manifestaciones cómo algo sucio o molesto.
xchaos

pau dijo...

Qué me vas a contar.

ANDAVANT PAU GASOL!!!!

Alicia dijo...

Es que al periodismo de este país le interesan más las formas y no el fondo del tema, porque del fondo hay poco que desprestigiar.

Alicia dijo...

¡Hala! que esta gente lo explica mejor que yo http://filosofiaconel15m.wordpress.com/

Así le damos un poco de movimiento a este blog parao.

Molta sort per aquests dies!

romeovive dijo...

Así es Xchaos.

Todos los ataques a los indignados vienen de gente con mucho miedo.

Tienen miedo de perder sus privilegios y, por tanto, son peligrosos. No atienden a razones, ni a causas justas. Peligrosos y poderosos.

pau dijo...

Chicos, los insultos proferidos a Pau Gasol me han superado, de verdad. Estoy por no volver al planeta tierra.

romeovive dijo...

los jóvenes y los viejos. Es duro, pero sólo los jóvenes pueden mover lo que los viejos no quieren que se mueva.

El cambio siempre da miedo.

pau dijo...

Por eso los viejos tienen como uno de sus objetivos adormecer a los jóvenes, aunque no lo quieren reconocer.