sábado, 1 de enero de 2011

asociación de internautas

Lo de la Ley Sinde no ha terminado aún, el gobierno la quiere aprobar de un modo u otro, posiblemente negociando con los otros partidos. Mientras tanto, políticos, periodistas y artistas siguen hablando de pirateria y de descargas ilegales.

Cada vez que le preguntan a Richard Stallman qué opina sobre la piratería se encoge de hombros y dice algo como "¿Por qué le interesa saber qué opino sobre gente que asalta barcos en alta mar?."

A lo que iba. No sólo Bardem escribe artículos, Alejandro Sanz también, y se pregunta "¿Quién elige al Presidente de la Asociación de Internautas? ¿Quién está detrás de esta Asociación? ¿De qué vive? Porque aquí internautas somos todos y a mí nadie me ha preguntado si quiero que este señor sea mi Presidente Cibernético."

Pau Donés, de Jarabe de Palo también se pregunta "¿Quién cojones es el presidente de la Asociación Española de Internautas?. Les aseguro que soy internauta. Y ni le he votado, ni le he visto la cara, ni le pago, ni sé que es esa asociación tan extraña."

La Asociación de Internautas contesta a todas esas preguntas aquí, por si a alguien le interesa.

Pero ya que estoy os lo resumo. La Asociación de Internautas no representa a todos los internautas, representa a sus socios, como hacen todas las asociaciones, y eligen a su presidente por votación. Misterio resuelto. Alejandro Sanz es muy libre de crear la Asociación de Internautas que Pagan Gustosamente el Canon, y Pau Donés de formar la Asociación de Internautas que Quieren Limitar Internet, y defender sus principios allí donde les parezca bien.

Y nunca está de más recordar la postura que adopta la Asociación de Internautas respecto a la Ley Sinde y a la propiedad intelectual.

...¿En qué parte de esa Ley ponía algo sobre las web de enlaces?. A ver si nos envía el texto que no lo tenemos. Esa Ley facultaba a una COMISIÓN ADMINISTRATIVA a ejercer las funciones QUE SÓLO UN JUEZ puede tener. Sabemos que tantas sentencias en contra que han tenido para cerrar esas webs no les han gustado en absoluto. Así que como les sobraban los jueces, se quitan de enmedio. Y contra eso hemos luchado. El voto contrario a la Ley Sinde lo que ha protegido es a todos los ciudadanos de no tener una ley que permita cerrar una web, CUALQUIER WEB, simplemente porque molesta.

Ahora le lanzamos un reto, que hasta ahora nadie ha conseguido superar. Encontrar una sola mención en toda nuestra web www.internautas.org en las que la Asociación de Internautas haya dicho que esté en contra de defender la Propiedad Intelectual y que los creadores no perciban el importe de su trabajo. Claro, que como quieren ustedes, CANON, MAS CANON, MAS CANON,... no. Así no.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Sí, me parece una pena que toda la polémica de la Ley Sinde ahora se desvirtúe y se ciña al tema de las descargas.

Nos hemos librado de algo más importante por el hecho de que no se aprobara...por ahora; miedo me da el parche legislativo que se estará cociendo.

Y ojo, que con eso no quiero decir que no se están generando numerosas situaciones nuevas que se deban y sea preciso regular, pero parece que a nuestros gobernantes eso es lo que menos les importa.

Alejandro: al menos escribes más decentemente que Javierito, distinto es que convenzas.

Unknown dijo...

Además cerrar webs no sirve de nada. Se vuelven a abrir en otro lado, o se pasan los enlaces en foros. La gente seguirá descargando. En suecia, que tienen la ley antidescargas llamada IPRED, están utilizando masivamente el IPREDATOR, que por cinco euros al mes convierte tu navegación en totalmente anónima y el gobierno no puede saber quién se está descargando cosas.