jueves, 13 de enero de 2011

plagios y tal

El colectivo de ilustradores anda alborotado desde que el ilustrador Puño descubriera que la ilustradora Elisabeth Nogales le habia plagiado unos iconos. El intercambio de emails entre autor y plagiadora, en los que Nogales reconoce el plagio, acaba con un rotundo "No me conoces, no sabes nada de mi ni de quien soy , asi que no te pases Don Puño." por parte de la plagiadora.

Puño publicó el intercambio de emails en un post del que se hizo eco el colectivo de ilustradores dándole difusión en todos lados. Se llenó de comentarios de indignación y se descubrieron otros plagios realizados por Nogales. La ilustradora se vio obligada a limitar la entrada por invitación a su propio blog, pero los insultos y muestras de indignación no cesaron entre los ilustradores.

Finalmente, mientras Puño se planteaba si denunciar o no el plagio en los juzgados, la plagiadora denunció al plagiado por publicar los correos electrónicos.

Y en Palma el cartel de San Sebastià 2011 también es un plagio del de las Fallas del año pasado.

Y es que con internet te pillan enseguida. Es la tesis del Manifiesto Cluetrain: si no eres honesto, tarde o temprano se sabrá, y además se difundirá la información.

4 comentarios:

La escapa dijo...

Hombre, imaginación y originalidad no tendrá, pero morro le sobra a esta chica. ¿Cómo se puede contestar a alguien con tanta ligereza que has fusilado las imágenes? Y no sólo eso, sino basar tu defensa en un fusilamiento como si fuera la cosa más normal del mundo.
¡Y qué manera de darle la vuelta a la tortilla! ¿No se le cae la cara de vergüenza?!
Y lo del cartel de vuestras fiestas, que por cierto, me acabo de enterar de ellas, ¡cómo está el patio! Me voy a meter a diseñadora gráfica, si a mi copiar se me ha dado siempre muy bien.

Alicia dijo...

Y...¿nadie protege sus ilustraciones de alguna forma?

Si diera más pasta el tema, "los comandos" de la SGAE encontrarían la solución a este problema...seguro seguro y nadie más copiaría y pegaría sin pagar...a la SGAE, naturalmente.

Unknown dijo...

escapa, si es que ser diseñata está chupao. Copias por aqui, copias por allá...y si te pillan dices sorryyyyyy meee! y ya está.

Alicia, creo que en este caso la justicia popular ha hecho un mejor trabajo que la SGAE o cualquier otra institución. Le han dado una buena lección.

Apoyo dijo...

Apoyo a Puño en Facebook!

http://www.facebook.com/pages/Apoyo-a-PUNO-contra-la-plagiadora-Elisabeth-Nogales/175952309110711?v=wall