viernes, 4 de febrero de 2011

Vivian Maier


Vivian Maier trabajó en Chicago como nanny en los años 50 y 60. Era una persona solitaria que en sus dias libres sacaba fotos de la ciudad. Hace un par de años se encontraron por casualidad miles de negativos, toda su obra metida en cajas, y se descubrió que eran de gran calidad. Podéis ver ejemplos de sus fotos aquí o en el blog que John Maloof , su descubridor, ha creado para exponer la obra de Maier.

8 comentarios:

oveja indiferente dijo...

Me han encantado sus fotos. Algunas parecen fotogramas de películas. Parece una coolhunter adelantada a su tiempo.

Unknown dijo...

Tiene que molar eso de ser coolhunter. Es un trabajo que no me importaria tener, todo el dia paseando y visitando eventos sociales con la excusa de investigar las tendencias.

La escapa dijo...

Qué historia. Las fotografías son muy buenas. Me pregunto si a ella le hubiera gustado que sus fotos se expusieran y me da que no.

Unknown dijo...

Yo creo que si que le gustaria, aunque es raro que tuviera tantos carretes sin revelar, pero como no son fotos intimas y están hechas con sentido artístico pienso que si que estaria contenta. Pero bueno, debia ser bastante rara, asi que quién sabe.

La escapa dijo...

Y no sólo lo de los carretes, no se las enseñó a nadie. Bueno, no eran fotos íntimas entidadas como personales, pero sí lo eran su pensamos que era su visión del mundo ¿no? En fin, qué historia. Oye, si alguien encuentra algún sentido artístico a las fotos que hago, por favor, que haga una exposición y que destine los fondos a hacer un gran concierto de jevi metal y que ponga de teloneros a los Planetas!

Unknown dijo...

Oye, seria genial ese concierto. Una forma de derribar fronteras por la unificación de las tribus, la multiculturalidad y el mestizaje. Pero el grupo jevi no podria ser de Death Metal porque...¡entonces no se entenderia ninguna letra en todo el concierto!

Seguro que ahora Vivien Maier tendria un blog con miles de seguidores donde colgaria sus fotos. O quizás no, porque debia ser consciente de que sus fotos eran buenas, supongo, y nunca las mostró. Qué pajarraca tan rara.

La escapa dijo...

jajaja sí, mejor que una parte del concierto se entienda :-D

Rara, rara, rara, lo mismo era un poco mallorquina ;-P

Unknown dijo...

Y si no era mallorquina seguro que alguno de sus antepasados lo era. Como 2+2 son cuatro.