viernes, 17 de junio de 2011

Leer La Vanguardia ha sido hoy desolador. Todos los periodistas, articulistas y opinadores atacando en bloque al 15M, y de lo que se está cociendo en el Parlament, el mayor recorte social en treinta años de democracia, ni una palabra. Ni una.

Una jugada maestra en que los violentos han caido como tontos. Por un lado se desprestigia una alternativa política peligrosa para el poder político y económico, y por otro se la meten doblada al ciudadano catalán mientras está despistado. No recuerdo que CIU dijera una palabra de recortes sociales en su campaña, pero resulta que como han ganado las elecciones ya no se admiten quejas, ni siquiera de quién les votó.

Pero, al fin y al cabo, por muy desprestigiado que esté el movimiento 15M los deshaucios continuarán, la gente seguirá en paro, se cerrarán quirófanos y los colegios no tendrán ni para calefacción. Mientras tanto seguirán las ayudas a los bancos. Más impuestos y menos prestaciones sociales para todos. Sueldos a la baja. ¿Creen los políticos que la gente dejará de protestar porque el 15M está desprestigiado?

Quién sabe, a lo mejor si. Hay mucha gente que con sólo leer la sección de deportes cree saber muy bien quienes son los del 15M y qué reivindican: perroflautas antisistema que quieren que vivamos como hippies. Si se molestaran en echar un vistazo a su web se darian cuenta que en el fondo lo que quieren es todo lo contrario: tener un pisito, un buen trabajito y dinero para gastar. Es decir, seguir como antes de la crisis. Claro que los de extrema izquierda se han apuntado al sarao a pedir sus cosas, qué le vamos a hacer, pero ni ese es el origen del 15M ni esos son sus objetivos.

El 15M nació de la unión de varios grupos: No Les votes, Juventud Sin Futuro, Democracia Real Ya, Afectados Por La Hipoteca y algunos más. Todos formados por gente de clase media que veia como se estaban comiendo la crisis a palo seco mientras los politicos se dedicaban a robar o a favorecer los poderes económicos. Poner un papelito cada cuatro años en una urna ya no basta. Algo hay que hacer. Lanzar piedras sólo servirá para que los hooligans de turno se desfoguen y los políticos se froten las manos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas !!!(aplausos entusiastas)
Lo de CIU no tiene nombre, no me lo esperaba de ellos.
caracola

Anónimo dijo...

Otro comment aparte(así elevo el nº).
La escapa se ha escapado, me tiene desolada...q ha pasado sabes algo? se habrá hechado un novio, se ha metido a monja, la han secuestrado, se ha convertido en groupi de Antònia Font ??? me habia encariñado...
caracola

Unknown dijo...

Al final son todos iguales. Políticos, nada más.

Escapa se ha escapado en linea recta. No se más.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo pero hay que preguntarse porque se recortan derechos. El deficit de catalunya es de varios miles de millones de euros de deuda además se aviso en elecciones que si la deuda era tan grande se debería recortar. La izquierda, los sindicatos, no hicieron nada porque estaban comprados y no les interesaba moverse.
Yo sigo de culo antes, ahora y seguiré estando.
Xchaos

Alicia dijo...

Lo clavas.

Aunque quiero y necesito pensar que al final no será tan fácil manipular a la opinión pública.

No creo que el 15M  tenga resultados inmediatos, no pasa nada, las cocciones lentas a veces son las mejores. Necesito pensar que el sentido común triunfará, no espero milagros, pero sí pequeños cambios continuados en nuestra sociedad y sistema que se generarán a partir de este momento de crisis. 

En mi opinión, se deberían abandonar las plazas ya, y, sobretodo, se necesitaría ser parte activa del sistema; me ha gustado mucho la idea de formar una comisión con capacidad de intervención y/i decisión en las Cortes. Percibo mucho jurista que conoce muy bien el actual sistema y podrían intervenir en reformas  e implantación de controles que son más que necesarios....en fin, que me enrollo.

OH sorpresa! No son perros flauta vagos sucios con pocas ganas de trabajar y tampoco salieron a manipular los resultados electorales que ya estaban más que vaticinados y publicados por prensa extranjera, no son derecha, ni izquierda ni delante ni detrás, ni tigres ni leones, no proclaman ni inducen a violencia...y, lo más importante, huelen mejor que bien.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0YW0FgdnPpI&feature=youtube_gdata_player

Alicia dijo...

No sé qué he heco...he colgado el video de comment anterior, al fin y al cabo, eso es otra opinión pública.

Mamen dijo...

Yo también soy perroflauta!

http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2011/06/05/vocacion-de-perroflauta-hoja-del-diario-/

Unknown dijo...

xeschaos, está claro que hay que recortar, no queda más remedio, pero los politicos parece que no va con ellos. La deuda de las autonomias ha aumentado más de un 20% en el primer trimestre. Los ciudadanos que se aprieten, pero los politicos venga gastar y a llevarnos directamente al colapso.

Alicia, claro que no son todos perroflautas, hay un montón de pequeños empresarios que se han hundido. Basta dar una vuelta por la ciudad, es desolador la cantidad de negocios cerrados. No va ser vir de mucho la manipulación contra la realidad. Muy bueno el video, xeschaos me pasó otro parecido.

http://www.youtube.com/watch?v=tcS0fy7zfPk&feature=youtu.be

Mamen, muy bueno, yo también soy perrofaluta :)

Anónimo dijo...

Desacuerdo:
"Una jugada maestra en que los violentos han caido como tontos. ".
desacuerdo. pq no ha habido violentos (gritar o, como much, haber arrojado un poco de pintura, no se puede tildar de violencia). salvo los gossos de cuadra, claro. esos sí. q luego su violencia nos la achaquen a nosotros, eso es otra historia. no nos podemos autorreprochar q inventen lo q les de la gana.

Unknown dijo...

Como dijo Ignacio Vidal Folch en un artículo reciente: violencia es tomar la Bastilla.