jueves, 2 de junio de 2011

l'hora del lector

Me he enterado de que van a quitar el programa de libros del Canal 33 L'Hora del Lector, y es una verdadera pena porque lo presenta muy bien el mallorquín Emili Manzano y tiene buenos colaboradores. Es el típico programa donde se dedican básicamente a charlar de literatura y libros, que es lo que hay que hacer en un programa de libros. No hace falta más: unos sofás y gente inteligente hablando de literatura. Bueno, bonito y barato. Pero los programadores desconfían de este formato y creen que haciéndolo más dinámico atraerán más público. Así que van y hacen esos programas horribles de reseñas rápidas y entrevistas cortas con la cámara moviéndose para que parezca todo guay. Amigos, los libros no necesitan parecer guay, aunque eso el programador ni lo sabe ni le importa. Y tampoco le preocupa que su programa guay no mejore la audiencia porque un programa de literatura es minoritario por definición, y no puede dar más de si por mucho empeño que le pongas. Nunca veremos un programa de libros en Telecinco, ni en Antena 3, ni en la Sexta, sólo tienen cabida en la tele pública, y además a horas extrañas.

En fin, una pena. L'hora del lector era un oasis entre furiosas tertulias políticas y no menos furiosas belenestebanes.

¡Larga vida a L'Hora del Lector!.

7 comentarios:

La escapa dijo...

Tú lo has dicho, los libros no necesitan parecer guay, ya lo son. Pues qué lástima ¿no?
Oye y ¿por qué no preparas tus propias tertulias? Unos sofás y gente inteligente hablando de literatura. Lo grabas y publicas por internet, e incluso puedes hacerlo en directo, pero ojo, a ver a qué hora lo vas a poner.

Anónimo dijo...

ok hecho, yo pongo los sofases que de lo otro no tengo....ahhhhh síiii, tengo muchos libros, ya solo falta gente e inteligencia.
caracola

Unknown dijo...

Perfecto, estáis contratadas como colaboradoras. Id preparando alguna reseña para el primer programa, que llevará por título Así habló Pajarrazustra

Alicia dijo...

Fantástico.

Pues ya tenéis espectadora, por eso de ir aumentando el nivel de audiencia o de visitas en este caso.

Unknown dijo...

Nada de espectadora, estás contratada también. Vete preparando el segundo programa dedicado a Ana Pajarranina.

James Leer dijo...

benvinguda siga!

Unknown dijo...

benvinguda!