jueves, 28 de junio de 2012

flashmob embut

Ayer hicimos un flashmob que no sé cómo habrá quedado, creo que un poco cutre, pero al menos estábamos allí con nuestras camisetas verdes, nuestros embudos y nuestros manifiestos. Al final lanzamos los embudos al aire, no sé porqué. Mejor hubiera sido lanzarlos apuntando al edificio de presidencia, que lo teníamos delante. 

Mientras algunos profes habían cruzado la isla para participar, otros, que a lo mejor sólo tenían que cruzar unas cuantas calles, no aparecieron. Y quién dice profes dice padres o alumnos. Por supuesto, horas después, tras ganar la selección de fútbol, la ciudad se llenó de gente armando jaleo.


Hubo un momento en que el azar quiso componer una estampa curiosa. Se lanzaron unos globos simbolizando todas las cosas que "han volado" de la educación pública en poco tiempo y, en la foto no se ve muy bien, pero justo aparecieron unas cuantas gaviotas sobrevolando los globos y graznando o lo que sea que hacen las gaviotas. Resultó muy significativo.

Y por un momento pensé que se iban a cagar encima de todos nosotros.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo ese día un amigo escribía "cuando se os acabe el circo igual no queda pan". Salimos a la calle a celebrar los goles de la selección y mientras políticos, banqueros, empresarios gasistas y de la electricidad nos marcan goles uno detrás de otro. Somos unos borregos.

pau dijo...

Y todo apunta a que nos van a seguir metiendo goles. Todos esos que has nombrado deben flipar con lo mansos que han conseguido volvernos. Se deben sorprender de su propio éxito.

Anónimo dijo...

Es acojonante, de todas formas, lo que es mucho más sorprendente es que da igual que nos echemos a la calle o no. No pasa nada, no nos escuchan, da igual, esa es la sensación que tengo. Hoy entraban en vigor el copago y el medicamentazo, subirán el IVA, estoy segura de que también meterán mano al paro, las prestaciones bajarán y se reducirá su tiempo de disfrute, nos cobrarán por pasar por cualquier carretera...y yo, que he sido siempre muy proimpuestos porque siempre me ha parecido que representaban el principio de solidaridad, me pregunto qué me da el estado a cambio de lo que, puntualmente, me quita de la nómina cada mes. Y no me salen las cuentas. Me están entrando unas ganas de hacerme insumisa fiscal de flipar. Total, después me acogeré a alguna amnistía, perdón, regularización extraordinaria y tirando millas. Ah, no, que no soy rica y no habré defraudado lo suficiente como para que se me perdone. Pues nada, a pagar el rescate como todo hijo de vecino.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=oRx5_ZVlrLI&feature=youtu.be

pau dijo...

Conseguir jornadas de seis horas para buscar un segundo trabajo...

Y comprar un 4x4 y esas cosas.

Todo eso me da mucha pereza. Huy, ¡acabo de decir lo que no se puede decir! Me van a mandar a la habitación 101.

Anónimo dijo...

y tu porque no avisas?? una no puede estar al tanto de todas las movilizaciones.
caracola

pau dijo...

El próximo flashmob te aviso. Creo que va a ser nudista pero ahora ya no te puedes echar atrás.

Anónimo dijo...

Jamás me perdería un flashmob nudista en el que tu participes !!! ah ! y avisa a Xescaos...y a katanera...con este desfile de cuerpazos conseguiremos lo que sea.
caracola

pau dijo...

Caracola, llevaríamos el pais a la locura, ¡seria demasiado peligroso!.

Piensa en lo que le ocurre al protagonista de El Perfume.

Anónimo dijo...

Yo me apunto, aunque coincido con Pau, el mundo no está preparado para vernos el culo y conduciremos a las masas hacia la locura. Puede haber un antes y un después!

pau dijo...

La profecia Maya seria entonces irreversible. Mejor no tentar a la suerte.

Además los políticos se bastan ellos solos en lo que mandar todo al carajo se refiere.