"Ayer me molesté en hablar con una decena de amigos en diferentes escenarios económicos europeos. Todos, y resalto todos, me confirmaron que lo que nos llega a España acerca de la situación de nuestro sistema es falaz. En Europa no sólo se contempla como inevitable el "rescate de España" sino que de algún modo ya se descuenta que eso suceda antes de finales de julio. Aquí siguen llegando solo los desmentidos pero en los corros ya se da por aceptada la quiebra del Estado español."
El post sigue con extractos de prensa europea:
"Y eso no es todo: los sueldos en España son tan bajos (se encuentran entre los más bajos de la UE) que su fuerza laboral es casi un 20% más barata que la de Francia y un 40% más económica que la alemana. Por eso la reforma del mercado de trabajo solicitada por los empresarios, y que pronto será impuesta a la fuerza por el gobierno, no será la panacea que todo el mundo espera. Frecuentemente nos olvidamos de que los empresarios también son ‘parados’ y cabría preguntarse si hubieran propuesto una reforma del mercado de trabajo durante los buenos tiempos. Podríamos creer que solamente estaban intentando abaratar el coste de los despidos. En la situación actual, lo que desean es que el despido sea más fácil. Pueden entenderse sus motivos, pero no tiene nada que ver con ‘crear más puestos de trabajo’”."
"La reforma educativa sería la auténtica reforma laboral, pero la agresividad de la política española ha hecho que sea imposible que los partidos se pongan de acuerdo en este tema crucial”.
“Hoy lunes, la Comisión de la UE y Eurostat celebrarán consultas sobre las recomendaciones para España. Muchos socios de la UE consideran que los esfuerzos de ahorro de Zapatero son insuficientes. Una crisis de endeudamiento en España sería más difícil de superar para la UE que la de Grecia. Grecia tan solo contribuye un 2,5 por ciento al PIB europeo, España casi un doce por ciento”.
“Después del paquete de ayuda para Grecia, la Unión Europea se prepara ahora para un rescate de España. Pero ahí el causante del problema no es el Estado, sino el sector bancario. El banco emisor español incrementa la presión sobre las cajas de ahorro para que se fusionen en estructuras más grandes y robustas. Pero las fusiones no hacen más seguros los créditos inmobiliarios que corren peligro de impago. La necesidad de amortización sigue siendo alta: el volumen de riesgo de crédito que los bancos y las cajas de ahorro españolas tienen en bienes inmuebles podría alcanzar hasta 166.000 millones de euros”.
Y un largo etc que vale la pena leer, o no, que da muy mal rollo. Que cada uno haga lo que quiera.
12 comentarios:
Uff. Complicado saber qué pasará.
Esperaremos. No queda otra.
qué remedio
siempre acabamos alcanzando el futuro
Está la cosa muy malita.
cojonudo no habrá trabajo. podremos mirar la tele todo el día y futbol y la beln esteban y intereconomía ......
xeschaos
y leer y dedicarnos al artisteo
Esto sí que da miedito...
http://twitter.com/marcvidal/statuses/16259667026
Y por qué no os venís todos a Holanda? :))
escapa, pues menos mal que el tio iba a hacer un post positivo, que sino...
Nuria, pues habrá que pensárselo. Por cierto, si estás por ahí dia uno y te va bien nos tomamos una cocacola.
No me digas que te vienes a la planicie justo cuando nosotros estamos en Palma...cuánto tiempo te quedas? Con lo que a mi me gustan las visitas!!
no me digas que estás en Palma justo cuando voy a la planicie :)
Voy a estar muy poco tiempo, apenas dos dias, pero me apetece mucho. ¿Alguna recomendación?
No es sólo España, es el mundo capitalista. La deuda de los préstamos con esa estafa llamada "interés" es la responsable. Y está a punto de explotar.
Os recomiendo Zeitgeist Addendum.
ciAo
-Anselmo-
OK Anselmo, tomamos nota
Publicar un comentario