jueves, 29 de julio de 2010

the enemy


Si en Gone los adultos desaparecen, en The Enemy se han convertido en zombies hambrientos de niños. Pero no del tipo de zombies que salen de la tumba sino del tipo 28 días después: iguales que los zombies de toda la vida pero en realidad no son muertos revividos sino personas infectadas por un virus. La cuestión es que Londres está sumergida en el más absoluto chaos y los niños y adolescentes luchan para sobrevivir.

El grupo protagonista habita un supermercado haciendo salidas peligrosas en busca de comida, que cada dia escasea más. Un dia llega un chaval diciendo que en Buckingham Palace hay una colonia de niños muy segura que cultiva su propia comida y tal. Dejan atrás el supermercado y atraviesan la ciudad sorteando peligros y corriendo aventuras. Muchos mueren por el camino, pero finalmente llegan a su destino. Allí encuentran una sociedad muy bien organizada liderada por un adolescente con delirios de grandeza que pretende reconstruir la civilización bajo su mando. Algunas bandas de punks no están de acuerdo con él, hay conflictos, conspiraciones, luchas de poder, muertos, sangre y aventuras.

Dentro de la literatura young adult, sección señor de las moscas, subsección aventuras gore con zombies, es un buen libro. Muy entretenido.

3 comentarios:

La escapa dijo...

Bueno, yo casi me como a mis sobrinos esta tarde ¿me convierte eso en una zombie hambrienta de niños?
Sé de una a la que ya no le das envidia. ¡Vacaciones!
¡Tiempo para leer!

alba dijo...

Guau. Estos libros de los que hablas son bizarros pero no suenan nada mal. Ei, que veo que no tienes posts al respecto, si no has visto Toy Story 3 ya corre a verla, creo que te va a encantar. = D
alba.

Unknown dijo...

escapa, depende de si te los comes a besos o a mordiscos

alba, me la apunto, pero voy a tener que convencer a alguien

a disfrutar del domingo!