viernes, 16 de julio de 2010

gone


El otro dia estaba con un amigo en la playa. De pronto pone cara de asco y me pregunta:

-¿De verdad te gusta leer a Grisham y estas cosas?.
-¿Por?
- Bah, para eso yo me conformo con ver la película.
- Ya, bueno, es para practicar inglés.

Soltó un bufido de desprecio y dio por terminado el tema.

Mi amigo lleva unos diez años leyendo el mismo libro. Creo que es de Ian McEwan, o de algún autor inglés de los que publica Anagrama. Empieza la novela con un piloto inglés de la segunda guerra mundial que se ha perdido y ve salir el sol por el horizonte y no se qué. Pero el protagonista es un cirujano. Creo que es un neurocirujano, o un cirujano a secas que tiene algún problema neurológico, ya no me acuerdo. Una vez al año me habla de este libro.

Gone pertenece a lo que en el mercado anglosajón se conoce como literatura young adult, es decir, para adolescentes. Suelen ser libros protagonizados por chavales, y éste es un caso radical porque empieza con la desaparición de todos los adultos y mayores de quince años. Se esfuman de pronto, todos a la vez. Se volatilizan. Sin adultos, los niños se organizan como pueden. Los abusones intentan imponer su ley a la fuerza sobre los demás, rollo Señor de las Moscas, pero las cosas se complican cuando algunos niños desarrollan poderes mutantes.

Se lo recomendaré a mi amigo, para cuando acabe su libro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

sigues con tus rollos, al ciberespacio no le interesan tus rollazos adolescentes¡¡¡

xchaos¡¡

Unknown dijo...

no jodas!

y porqué no me lo has dicho antes?

La escapa dijo...

"El otro día estaba con un amigo en la playa".
¡Cuánta crueldad en esa frase! Con lo fácil que hubiera sido obviar el doloroso término playa.
¿Te habla del libro una vez al año y todavía no sabes qué libro es?
Poderes mutantes...telita. El Señor de las Moscas, qué bueno, me gustó un montón.
¿Has leído Rabia ya? ¿Te gustó?
¡Disfruta de la playa!

Unknown dijo...

todavia no lo he leido, y no sé cuando le llegará el turno: está peleandose con tropecientos más

el señor de las moscas es perfecto, pero la gente anda confundida y se dedica a leer el señor de los anillos, qué le vamos a hacer

romeovive dijo...

Moscas? Una vez vi una peli nosequé de "...cojoneras..." iba de unas pibitas de más de 15 años sin duda, pero menos de 18 y medio y una talla de tetas de 300 o más. No me aburrió ni 30 minutos.

(enviado desde mi ifone, playa de sa canova, brisa marina al frente y complejo dunar virgen a la espalda)

Anónimo dijo...

romeo: eso eghhh mentiraaaa


tas en la ofi sin aire condi y sudando com un porc

xchaos

romeovive dijo...

Chaos: es cert. Mi ofi está en la playa. Sin aa, baix la sombri, con la neverita y...

Te dejo. Me llama mi secre.

alba dijo...

Pues a mí me han entrado ganas de leerlo. Hasta lo de los poderes mutantes, que ahí me he descolocao más que nada.

romeovive dijo...

Alba: lo de los mutantes es un clásico. Autor tiene una idea medianamente buena (copiada de otro, claro) y la estropea con una dosis de mercantilismo.