miércoles, 27 de octubre de 2010

actroid-F

El Actroid-F es un nuevo androide desarrollado en Japón, por supuesto. Tienen un empeño con los androides que nos es normal, es obsesivo, aunque está claro que es la forma de conseguir las cosas. ¿Pero qué razón, inconsciente quizás, los impulsa a esforzarse tanto en conseguir réplicas humanas cibernéticas? No tengo ni idea, pero sin duda son el país friki por excelencia, pues llevan años intentando convertir en realidad la ciencia-fición .

5 comentarios:

La escapa dijo...

La soledad. Eso y que se quedaron traumatizados con el manga Chobits.
A mí esto me da un miedo y un yuyu brutales, espero que al menos, todo ese I+D+i tenga otras aplicaciones, seguro que sí.

Unknown dijo...

¿La soledad? Pero si están más apretujaos que las sardinas. Sin embargo es cierto que eso no tiene nada que ver.

Chobits, no conocia ese manga, pero he estado curioseando en google. Creo que para los autores japos el tema cyborg es como el tema Guerra Civil para los españoles.

La escapa dijo...

Con más razón, el factor sardinero, la potencia.

Yo vi el anime y me enganchó, es un poco ñoño, tiene un par de planteamientos filosófico-sensibles máquina-humanos muy tiernos.

Pues sí, tienes razón, cada loco con su tema.

Alicia dijo...

Sí que es raro el tema de los androides.

A mí me encanta japón simplemente porque creo que tenemos muchas cosas que aprender de ellos en cuanto a cultura, educación, respeto al prójimo... ahora bien, el tema de los androides...¿será un hobby para combatir el estrés? Lo cierto es que no se ven japoneses estresados ni gordos!

Unknown dijo...

escapa, si algo saben hacer los mangakas, aparte de dibujar androides, es ponerle ese toque tierno a sus animes. A veces se pasan un poco, pero en general les sale bien.

Alicia, a lo mejor quieren tener androides para darles de hostias cuando están estresados. No seria mala idea: en vez de torturar a la persona que tienes al lado, que es lo que se hace habitualmente, coges un androide y lo machacas.