martes, 3 de mayo de 2011

Aún no he leido ningún libro con el ebook, pero dando un garbeo por la internete he encontrado trillones de libros para descargar gratuitamente, (de forma pirata, como dicen los medios), igual que pasa con la música y las películas. Es lo que hay. No sé si las leyes conseguirán parar esto, lo dudo bastante, pero seguro que la industria editorial lo está sufriendo ya. Las soluciones las deben buscar ellos, pero deberian moverse rápido porque si imitan al sector del disco la zona de libros de El Corte Inglés empezará a disminuir como hizo la de los cedés.

Posiblemente lo haga igualmente, y no les quedará más remedio que buscar nuevas formas de rentabilizar la producción de libros. Hacer portadas horrendas ya no vale. Para eso es mejor el blanco nuclear del plástico de mi ebook.

7 comentarios:

La escapa dijo...

Qué manía tienes a los de anagrama! Así que todavía no lo has probado? Ya me dirás si son tan cómodos como dicen, cada vez se ven más en el metro y ya no sé si es la moda o realmente se lee tan bien como dicen.

Unknown dijo...

He leido varios capítulos. Funciona perfecto, es muy cómodo y se lee muy bien, como si fuera papel. La vista no sufre. Algunos formatos se ven mejor que otros, los PDF se desconyuntan si cambias el tamaño de la letra, pero los txt van muy bien.

Este verano ya lo utilizaré más y podré ponderar los pro y los contras.

La escapa dijo...

De acuerdo, este verano, por favor, te curras un análisis DAFO del ebook.

La verdad es que es algo que no me he planteado comprar, le veo sus ventajas pero, no me llama nada la atención.

Unknown dijo...

No sabia qué era esto del DAFO, yo solo conocia el criterio LIFO, pero ahora ya se algo más.

A ver, mejor que un libro no es, al menos de momento. Pero para leer cosas que sueles leer en la pantalla del ordenata está superestupendogenial. O para buscar libros raros que ya no se editan y tal. O para tener espacio en casa y vivir en el minimalismo desmaterializado, que es una opción tan digna como cualquier otra.

La escapa dijo...

Minimalismo desmaterializado, me ha encantado. Me lo apunto.

También tienes el FIFO.

Unknown dijo...

Que debe ser el novia de la FIFA, supongo.

La escapa dijo...

Sastamente.