domingo, 28 de noviembre de 2010

the walking dead


Se ha estrenado la serie más esperada por el frikismo internacional, rama apocalipsis zombie. Está basada en un cómic de bastante éxito y que trata sobre...pues sobre qué va a tratar, sobre un mundo repleto de zombies con supervivientes sorteando peligros. Lo de siempre. De la misma manera que las películas bélicas están llenas de batallas, las de zombies están llenas de zombies. Es de cajón. Pero como es una serie, promete desarrollar el tema hasta sus últimas consecuencias. He visto el primer capítulo y está bastante bien.

El protagonista es un agente del sheriff que cae herido en un tiroteo y cuando despierta en el hospital el mundo está lleno de zombies. Se va en busca de su mujer y su hijo, que viven con un grupo de gente acampados por ahí. El prota no lo sabe, pero ella ya está con otro, hay que ver, así que él monta en su caballo en busca de su familia y tal.

Buena producción, buena interpretación y buen guión, como nos tienen acostumbrados las series de hoy en dia.

10 comentarios:

La escapa dijo...

Vale, me hago una idea del argumento. Así que él sentimentalmente es un zombie para su mujer, qué duro es el apocalipsis zombie.

Unknown dijo...

Pues sí, pero tampoco hace falta un apocalipsis zombie para eso. Ocurre todos los dias. Pero en este caso es el prota y eso siempre tiene bastante peso. Si fuera el actor secundario Bob no tendria ninguna posibilidad.

La escapa dijo...

Sí, así es, según los expertos ocurre cada día más. Uff...en estos casos mejor no tener ninguna posibilidad.

Unknown dijo...

¿En qué casos, en los casos de apocalipsis zombie o en general?

La escapa dijo...

En los casos en general. Si un día llega, que llegará, el apocalipsis zombie, espero tener una posibilidad.

Unknown dijo...

¿Una posiblidad de sobrevivir o una posibilidad de recuperar a tu pareja que se ha ido con otro porque te da por muerta? Es que creo me he perdido.

La escapa dijo...

¿Tan mal me explico?
1. Una posibilidad de sobrevivir en el caso de que llegue el apocalipsis zombie.
2. Ninguna posibilidad para el supuesto de abandono conyugal.
3. No sé qué contestar con la nueva variable "le daba por muerto". Necesitaría otros parámetros: tiempo, tipo de relación que mantenían, esas cosas.

Unknown dijo...

Vale, ya estamos situados. En el punto 2 supongo que te refieres a que es mejor no tener ninguna posibilidad para no sufrir más. Y en el punto 3 el parámetro es el mismo del prota, es decir, un holocausto zombie en que tu pareja te da por muerta y se va con otra.

La escapa dijo...

No tengo claro del todo si fue que no me expliqué bien o que tu neurona andaba por mi pueblo.

Tendré que ver la serie, no sé qué pensar de la situación 3, salvo que es una putada para todos los implicados.

Unknown dijo...

Está claro que se trataba de mi neurona.