viernes, 20 de mayo de 2011

La junta electoral ha prohibido el campamento en contra del Tribunal Constitucional y a pesar del caracter apolítico de los manifestantes.

Estoy de acuerdo con Versus en que esto no es una revolución. Es una protesta. Quizás no llegue muy lejos, quizás no sea muy concreta, quizás sea excesivamente perroflauta o ingenua, pero demuestra que aun queda algo de esperanza y que las cosas pueden mejorar.

La acampada y la campaña #nolesvotes perjudica principalmente al PSOE, porque los votantes del PP no dejarán de votar a su partido pase lo que pase. Es lo que dicen las encuestas pajarracas entre mis amigos, fiables con un margen de error de entre el 3 y el 90%, depende del momento. Y lo que se supone sucederá en Baleres: mayoria absoluta del PP a pesar de que el partido demostró una corrupción casi mafiosa en tiempos de Matas. Si esperáis que algo cambie buscad alguna opción política que al menos quiera cambiar la ley electoral para evitar el voto inútil. Es un buen principio.

El domingo id a votar, o no, haced lo que os de la gana. Pero a partir del lunes nos caerán aun más recortes de prestaciones sociales y aumentarán los impuestos, no importa quién gane. Hasta ahora se ha disimulado porque los partidos tenían las elecciones en el horizonte. Una vez pasadas, los nuevos gestores se pondrán las manos en la cabeza y dirán: "Menudo desastre económico me han dejado los que estaban antes. Que alguien me pase las tijeras." Y esa será la opción más sensata. Peor serán los que sigan endeudándose, porque nuestros impuestos se esfumarán en pagar los intereses de la deuda en vez de revertirse en la sociedad.

4 comentarios:

La escapa dijo...

No, no creo que sea una revolución y sí, posiblemente seamos ingenuos y haya mucho perroflauta. Ayer, estuve en una de las comisiones, estaban debatiendo temas y haciendo propuestas y, francamente, algunas no es que negaran la realidad, es que me parecían propuestas infantiles y cartas a los reyes magos. Pero, es un buen inicio para que todos, de alguna manera, nos impliquemos y preocupemos un poco más por lo que nos rodea. Yo paso de la política por pura desilusión y ahora he vuelto a ilusionarme pensando en la posibilidad de que algo, por pequeño que sea cambie.
Y los impuestos subirán, claro que sí, a ver de dónde se cree la gente que sale el dinero. Lo interesante será ver cómo y para quién suben.

Anselmo dijo...

El Movimiento es claramento político, pues pretende negar el voto a PPSOE y CiU.

Yo os animo a ser realistas y votar PSOE si sois de izquierda y PP si sois de derechas, porque el resto es voto inútil.

Unknown dijo...

escapa, no es perfecto pero ahora mismo es lo mejor que tenemos. Lo cierto es que hay mucha gente que todo esto le parece mal. No hablo de los políticos sino de gente normal, igual de puteada como todo el mundo pero completamente agarrada al viejo sistema, algunos por interés y otros por cerrazón mental. También por la manipulación de los medios. Es algo que me sorprende enormemente, que haya gente que no les parezca bien que se quiera una democracia mejor que la que tenemos.

anselmo, eso es una de las cosas que deberia cambiarse, el voto inútil, para dar alternativas posibles al bipartidismo.

La escapa dijo...

Es absolutamente político Anselmo. Y como dice Pau, hay que acabar con el voto inútil.
Bueno, hoy, a reflexionar y mañana a votar. Buen sábado!