miércoles, 18 de mayo de 2011



Los tertulianos de RNE hoy a las 8 de la mañana. Si así tratan en la radio pública a los manifestantes del 15m no quiero imaginarme qué dice la Cope.

Menos mal que entra una oyente y les da un buen repaso.

12 comentarios:

Anselmo dijo...

Esta es una indocumentada. Por favor, ¿cómo que no necesitamos partidos políticos? ¿qué pretenden entonces? ¿Imponer las leyes con piquetes de 20.000 personas en la puerta de Sol? ¿A ver quien grita más fuerte? Pues ya les he oído, les hemos oído y votaré PPSOE porque me da la gana. Porque otros sistemas no funcionan, no me los creo. Si no le gustan las decenas de partidos que el domingo podrá votar monte el suyo.

La escapa dijo...

Ole Cristina. Yo no soy una descerebrada antisistema y apoyo la iniciativa. Ya está bien.

Unknown dijo...

Anselmo, gracias por tu aportación, es tan avanzada que parece del siglo XXII.

escapa, utilizan el término antisistema de forma despectiva pero ¿acaso se puede ser otra cosa tal como está el patio? El que quiera un sistema en que mandan los poderes financieros, que tienen derecho a empobrecernos a todos, que tenemos que pagar el rescate de su incompetencia y avaricia, con unos políticos corruptos e incompetentes...el que lo quiera que se lo quede. Dice el de la radio que "la acampada en Sol puede ser un foco de problemas". Ya, y la corrupción política no es ningún foco de problemas, ni que manden los mercados tampoco, ni que se rebajen prestaciones sociales para pagar el agujero financiero...no, el foco de problemas es acampar en la plaza.

Es que me enciendo grrrr

Anselmo dijo...

Pero bueno, Escapa, ¿te has preocupado de informarte de la decena de partidos que se presenta el domingo? Puedes cambiar la dictadura del mercado por la del proletariado. Es posible...si la gente les vota.
¿Qué se creen estos? ¿Qué estamos en Egipto? ¿En la España de Franco?
Pero bueno, si resulta que es cierto que hay gente que cree que el domingo sólo se presentan PP y PSOE pues vamos apañados...

Unknown dijo...

escapa, que no te enteras

La escapa dijo...

Hombre Anselmo, que cada vez hay más papeletas es un hecho y me había dado cuenta.

No, esto no es Egipto, ni la España de Franco, prefiero compararme con Islandia. En cualquier caso, y con indepencencia de a quién votemos, la realidad es que el mensaje va más allá, o, el menos, eso me parece. Es decir basta a la impunidad, a que las acciones políticas no tengan consecuencias. Hay alternativas y no son sólo otros partidos políticos, PP o PSOE tienen que ser conscientes de que sus políticas, sus medidas deben contar con los ciudadanos, más allá de las cuatro medidas populistas que nos sueltan para ganarse el voto puntualmente en campaña. Creo en un sistema político en el que contemos para algo más que votar el domingo. Y ese es el mensaje. Ni dictadura del proletario, ni del mercado, ni pepinillos en vinagre, seamos serios. Exigamos una política que cuente con los ciudadanos.

Pues sí Pau, yo no me siento identificada ni con los partidos, ni con el sistema. ¿Un foco de problemas? No hay mal ambiente, están organizados, hoy me he vuelto a pasar al volver de trabajar y hay gente de todas las edades y condición. En la entrevista cuando dicen parecemos unos carcas, es que lo son. Se agarran al pasado, claro, ellos que corrieron detrás de los grises, váyase usted a la mierda. Y que conste que soy afortunada, tengo un buen trabajo, no soy mileurista, pero no vivo en un huevo y veo lo que me rodea. Y no me satisface en absoluto el tinglao corrupto que hay montado y la pleitesía a la banca. Vamos por favor, para que me ponga yo así, que no hablo de política ni aunque me paguen. Estoy hasta la polla que no tengo y creo que de aquí pueden salir ideas, movimientos e ilusión. Y espero que todas las fuerzas políticas se contagien y hagan de verdad un ejercicio de crítica profunda, y cuando digo todos son todos.

Anónimo dijo...

Se trata de dar voz en todos los canales de comunicación(no solo en la red) a las personas que no van de PP/psoe...que hay mucho ciudadano que no vota porque cree que no hay más opciones posibles(ven las otras papeletas como "una pérdida de papel" mi madre dixit)y SÍ las hay.
Así pues votemos el domingo,hacia la izquierda please.
No estoy en la plaza de acampada porq me ha pillado vaga, acomodada y aburguesada, pero estoy con ellos.
caracola

Unknown dijo...

escapa, son unos carcas rancios absolutos. Hablan de que ser abogado opositor es lo más burgués que hay. Qué me están contando, en qué mundo viven. Todavia están con el rollo antiburgués, por Tutatis, se han quedado en el Mayo del 68, que por cierto cada dos por tres nos dan la tabarra con esa mierda los muy pesados.

caracola, no me seas burguesa, saca tus trapitos punkis del armario y acampa, que lo tienes cerca de casa y tienes que empezar a dar ejemplo a tu hijo.

Anónimo dijo...

Tienes toa la razón ,debería dar ejemplo...pero los trapitos ya no me caben!!!
acabo de pasar por la plaza y habia mas polis que acampados
caracola

Alicia dijo...

Escapa, me ha encantado tu conclusión; de aquí pueden surgir ideas, movimientos y ilusión. Pienso que es lo más importante de esta movilización del ciudadano que POR FIN ha decidido participar de la democracia. 

Ahí va mi polémica al foro:

Creo que se trata de criticar a la clase política y a la banca, pero también de auticriticarnos; suspenso para todos los ciudadanos que hemos permitido que esta situación llegue hasta donde estamos, para los que no han transmitido con el voto lo que estaban pensando (hace cuánto tiempo, a las cifras de porcentaje de voto en blanco, de abstención me remito). Suspenso también para lis que han colaborado o se han beneficiado directa o indirectamente con la corrupción de la clase política, para los que han ayudado a la banca con su economía de riesgo, aún a sabiendas. 

En fin, Suspendo al equipo de España en democracia. Centrado el tema, reflexionar, adaptar, cambiar y solucionar.


Poder legislativo,judiciall, ejecutivo y...???

Unknown dijo...

Alicia, tienes toda la razón. Tenemos nuestra parte de culpa, porque mientras estábamos en plena burbuja todo iba fantástico y todo el mundo le metia más gasolina al motor. Y ahora la gente flipa, como si esperaran que la cosa no fuera a terminar nunca.

Pero eso no quita que sea injusto que los bancos y tal se vayan de rositas y lo paguemos sólo los ciudadanos. Que la ley electoral puede mejorarse y que hay que hacer algo con la corrupción política.

El poder y la maldad, sólo Koji puede controlar.

La escapa dijo...

Pues sí Alicia, es fundamental que hagamos autocrítica todos. Hay gente que se lleva las manos a la cabeza con las ejecuciones hipotecarias, pero joder, hay quienes se metieron sin miedo en lo que no podían, el megachalet, el supercoche, el viaje a Bali y dinero para un par de caprichos, todo ello a 50 años. Y ahora, lloramos, pero hemos sido parte del problema. Además, por supuesto de habernos callado y no haber hecho nada.