lunes, 19 de abril de 2010

inside moebius


Cuando Moebius dejó de fumar porros a los sesenta años empezó un diario dibujado para "dejar plasmadas en el papel aquellas impresiones, sensaciones o reflexiones fruto de esta decisión". El resultado es una paranoia y una ida de pinza que sin embargo acaba encajando y teniendo sentido. Los dibujos son de un maestro, como no podia ser de otra forma, hechos a vuelapluma y con la expresividad del momento. A sus setenta años sigue rompiendo y abriendo nuevas vias de expresión en el cómic. Inside Moebius es una obra maestra, pero no sé qué le parecerá a alguien que desconozca la trayectoria del viejo Moeb. La edición de Norma es perfecta.


5 comentarios:

La escapa dijo...

Pues hombre, ahí te puedo ayudar yo. Salvo alguna historia de Blueberry y un ´par de videos que pusiste una vez, yo no sabía nada de este señor. Inside Moebius me ha gustado, aunque he de reconocer que alguna vez he pensado al leer "qué paranoia" o "este quién es". Menos mal que al final tiene una guía y ahí está internet para indagar un poco sobre sus personajes y la trayectoria. Pero aún así, supongo que se me escaparan muchas cosas.
¿Qué le parece a alguien que ha conocido a Moebius ahora? Pues le parece genial y de la Fnac vengo de buscar el Garaje Hermético. Tengo muchas ganas de leer más de él para volver a leer después Inside Moebius.

Por cierto, han renovado y ampliado la zona de comics de la Fnac...muy fuerte el rato que me acabo de echar. ¡Qué locura!

Unknown dijo...

uf, el Garaje Hermético sí que es una paranoia, no se entiende ná de ná, no lo entiende ni moebius, pero tiene unas viñetas muy cañeras.

Xeschaos dijo...

dibujitos.

Alicia dijo...

Buena información. Gracias!

Unknown dijo...

xeschaos, dibujazos

Alicia, para eso estamos.