viernes, 23 de abril de 2010

snow leopard


Los mac no funcionan con windows sino con Mac OS, el sistema operativo de Apple basado en Unix. La última versión es la 10.6 Snow Leopard.

Los manuales de informática siempre me habian parecido una frikada pero con este me lo estoy pasando bomba. Es como entrar en un mundo donde todo es fantástico. Por ejemplo, han conseguido que el Snow Leopard ocupe la mitad que el sistema anterior y han quedado libres más de seis gigas del disco duro. ¡Seis gigas! No sé para qué los necesito, pero cuando lo leo me parece algo tremendo. También me entero que funciona con arquitectura de 64 bits, y no tengo ni idea de qué significa pero parece que es la polla. Tiene que ser algo grande si lo destacan de esta manera. Y la palabra arquitectura siempre suena bien. Luego está el Open CL, que utiliza el procesador gráfico para trabajos comunes siempre que esté libre. ¡Qué buena idea! Y los procesadores de múltiples núcleos...dan ganas de llamar a los amigos y decirles que tienes un procesador de varios núcleos.

Empiezo a entender porqué se engancha la gente a este mundo sofisticado de maravillas cercanas a la ciencia ficción.

5 comentarios:

Xeschaos dijo...

el oto día en la tele decían que el windows 7 mejora claramente al snow leopard.
qui lo sap

Unknown dijo...

quien sabe

eso quiere decir que el snow leopard es mejor que los windows anteriores, y el próximo superará a windows siete, y windows ocho volverá a superarlo etc.

Xeschaos dijo...

saca el dinero del banco en otoño habrá un corralito

La escapa dijo...

De varios núcleos...guau...jeje
Lo mejor del Snow Leopard es la foto del leopardo, qué animal tan bonito. Ahora me voy al zoo con mi sobrina, preguntaremos cuantos núcleos de procesamiento tienen los leopardos.

Unknown dijo...

xeschaos, no tengo un duro que sacar

escapa, la foto y el nombre también es bonito, leopardo de las nieves. AL biólogo que le preguntéis se quedará flipao.