domingo, 19 de diciembre de 2010


Al final la revista Time ha elegido a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, como hombre del año, a pesar de que los internautas habían votado por Assange. Ésto es lo que opina el propio Assange al respecto.

¿Cuáles son las diferencias entre Mark Zuckerberg y yo? Pues que yo te doy gratis información privada de las corporaciones, y por lo tanto soy un villano. Zuckerberg da tu información privada a las corporaciones por dinero, y es el Hombre del Año.

En prensa y televisión muchos comentaristas confunden el revelar información de corporaciones o gobiernos con revelar informaciones personales. Hablan de Wikileaks como el peligro de convertir internet en algo absolutamente transparente, y que la información personal se ponga al alcance todo el mundo. Ese no es el objetivo de Wikileaks. Hay un chiste en que un psiquiatra le dice a su paciente: "No es cierto que todo el mundo esté en su contra. A la mayoría no le importa usted lo más mínimo". Tu información personal, de la que tú mismo te ocupas de subir a internet, y no sólo con facebook, interesa a las empresas que hacen negocio con ella, no a Wikileaks.

5 comentarios:

La escapa dijo...

Lo ha dejado bien claro. Si pienso en la cantidad de información personal que he subido a internet...me mareo.

Alicia dijo...

El resultado no ha sorprendido a nadie, ni tan siquiera a Assange; los premios son políticamente correctos.

Ay los periodistas! Siempre recojo su información con pinzas y, sobretodo, mucho escepticismo.

Unknown dijo...

escapa, como todos. Hace muchos años, cuando internet empezaba a ser popular en españa, ya lei en un libro que era un sistema pasivo de recaudar datos. Era algo que se tenia claro desde el principio.

Alicia, si hay que ir alerta con los periodistas. En españa el Pais defiende a Assange porque los escogió entre los 5 periódicos para filtrarles los cables. Y los otros periódicos lo desprecian por no haberlos escogido a ellos. Estoy seguro que si hubiera escogido La VAnguardia no serian tan críticos con él, y el Pais si que lo seria.

oveja indiferente dijo...

Qué buena la respuesta de Assange, el tío dispara dardos por la boca. Escoger a Zuckerberg ha sido un gesto cobarde por parte de la dirección de Times. De todas formas, esperemos que se mantenga la polémica cuanto más tiempo mejor. ¿Estamos encaminándonos hacia algo importante? ¿O los políticos del mundo manejados por las empresas transnacionales le darán carpetazo a todo esto en un par de meses?

Unknown dijo...

Quién sabe, a lo mejor sólo dura hasta la próxima noticia global. Pero parece que el movimiento internetero está en forma, la Ley Sinde no se ha aprobado.