miércoles, 29 de diciembre de 2010

asterios polyp


Mazzuchelli es conocido por ser coleguita de Frank Miller y haber dibujado la versión en cómic de Ciudad de Cristal de Paul Auster. Todo ello habia levantado altas expectativas en su primera obra en solitario, se esperaba una especie de Divina Comedia del cómic o algo así. Vale, no es la Divina Comedia, pero se sitúa entre las buenas novelas gráficas que puedas encontrar en tu tienda de tebeos.

Lo que no entiendo de los novelistas y dibujantes de novelas gráficas en general es la mania de incluir algún sueño del protagonista. A veces dos o tres. Los sueños no son mensajes del subconsciente, mucho menos del más allá. No tienen sentido y no sirven para entender mejor la historia. Supongo, o quiero suponer, que el autor les está dotando de un sentido cifrado u oculto, pero no pienso dedicar un segundo a averiguarlo. Para mi son páginas que no hacen más que estorbar. Todo esto lo digo porque en Asterios Polyp hay un sueño que dura 20 páginas, y es lo único que molesta de todo el cómic.

7 comentarios:

La escapa dijo...

Mira qué bien, ahora podrá cortar leña los sábados por la mañana.

Los sueños no suelen servir para interpretar nada por mucho que digan. Los sueños escapan a nuestro control por eso, a veces, son buenos para saber qué te preocupa o qué deseas.

Nada, si hay un sentido cifrado u oculto ya me encargo yo, son mi especialidad, los veo hasta donde no los hay.

Unknown dijo...

Es cosa de las mujeres, que sois muy aficionadas a comunicaros en clave, siempre diciendo una cosa a través de otra, para dar a entender una tercera.

¿El archivo encriptado que subió Assange como seguro de vida? Eso lo desencripta cualquier mujer en dos tardes.

La escapa dijo...

Tú quieres pelea ¿o qué?

No seré yo quien, en esta ocasión, mal que me pese, te quite la razón. Sin generalizar. Pero total, para lo que nos sirve hablar claro.

Para descifrar ese archivo dame una hora. Si me das dos días, la liamos, tendré tiempo para sacar infinitas interpretaciones.

Alicia dijo...

En el cómic no sé, pero los científicos que estudian el cerebro vuelven a dar más importancia al subconsciente que a la parte consciente y los sueños revelan nuestros subconscientes, así que yo creo que algo hay ahí y no estoy hablando de brujerías ni de predicciones de futuro ni cosas así.

Vamos en bici porque aprendimos a tener equilibrio y quien se acuerda es el subconsciente, no lo hacemos conscientemente, o al hablar...no tenemos que construir la frase cada vez (sujeto predicado)...a mí me parece un campo interesante, que nos cuenten lo que vayan descubriendo.

Unknown dijo...

escapa, sin generalizar, pero lo vuestro es la linea curva. No es que me queje. Posiblemente los hombres tiremos más en linea recta y ya está.

Alicia, una de las teorias científicas dice que los sueños son un método para desengrasar las neuronas y tenerlas a tope al dia siguiente. Se crean conexiones al azar, sin sentido, pero como nuestra mente siempre busca sentido a todo lo que percibe pues parece que tienen cierta continuidad y se convierten en sueños que protagonizamos. Lo dicen algunos científicos, yo no tengo ni puta idea.

Alicia dijo...

"Ni puta idea"...grosserot!!!!

Unknown dijo...

Tuvadeu..se m'ha escapat!!!