jueves, 9 de diciembre de 2010

la plaga

El otro dia salió en prensa el borrador de la ordenanza municipal reguladora de la movilidad de los ciclistas. Se prohibe circular por parques, jardines, aceras y calles peatonales. Es decir, sólo podrán circular por el carril bici o la calzada (si no van muy despacio) y sin realizar maniobras bruscas, ni haciendo zig zag, ni soltar el volante, ni con auriculares, ni contradirección...Será obligatorio llevar timbre y luces, y las multas irán de 100 a 500 euros.

Pues menudo rollo. Si no puedes hacer todas esas cosas no vale la pena coger la bici. En serio, para aburrirse en un carril estrecho lleno de peatones y perros es mejor coger el coche.

El mismo dia un articulista de la prensa, José Jaume, un genio, le da un rapapolvo a la alcaldesa porque, si bien él es un partidario de la bicicleta, "cada vez es más insoportable el avasallamiento al que se ve sometido el peatón por la bicicleta". La situación entre ciclistas y peatones es tan delicada que si la alcaldesa no hace nada la situación se adentrará "por unos derroteros en los que en cualquier momento saltará la chispa que encenderá definitivamente la confrontación entre unos y otros". Vale, yo ya me he comprado un tirachinas para cuando estalle la guerra. Es como muy flipante todo. Lo coches, motos y camiones hacen un ruido infernal, contaminan y matan a cientos de personas, ¡pero cuidado con las bicis que hacen zig zag!, ¡cuidado con los ciclistas que van escuchando el ipod!. De verdad, qué bien se estaba antes de que a los políticos les diera por hacerse los europeos con el carril bici.

6 comentarios:

La escapa dijo...

No te preocupes, te mando una katana para cuando comience la batalla. Aunque...un momento...yo no tengo bici...soy un peatón...Eso nos convierte en enemigos naturales. Reza porque no nos crucemos.

Unknown dijo...

Pero los peatones lleváis las de perder. Basta salir a la calle para contemplar las hordas de ciclistas conduciendo bruscamente en zig zag sin manos por las aceras y sin timbre.

Es mejor que os rindáis.

Anónimo dijo...

muerte a las bicis¡¡¡
engendro maldito que no sonsume petroleo.
Una bici atropelló a un coche ¡es intolerable¡
Arriba los 4*4 de las señoras rubias.
Pinchemoslas a las bicis¡¡
El problema de la circulación es la gran cantidad de bicis que invaden las autopistas de nuestra ciudad.
xeschaos

Unknown dijo...

Son una plaga que atemoriza a las señoras rubias de 4X4. ¡Tendrán que comprarse coches aun más grandes!

Anónimo dijo...

Soy una señora rubia sin 4*4 y que no sé montar en bici ...xD...!!
cara-cola.

Unknown dijo...

No se puede ir por ahí siendo rubia, teniendo familia y sin un 4x4. ¿En qué mundo vives?