martes, 3 de agosto de 2010

las mujeres que no amaban a los hombres


Cuando le dije a mi amigo el unilibro que estaba leyendo éste sobre el feminismo se quedó estupefacto y dijo: "¿Pero porqué lees esto?" No supe qué decirle asi que contesté "No sé, por curiosidad". Soltó un bufido de desprecio y dio por terminada la conversación.

El libro trata sobre la Ley Integral de Violencia de Género. Una ley injusta y discriminatoria en sus penas, que elimina la presunción de inocencia y de la que se puede abusar fácilmente. De esto último da varios ejemplos. Quizás el más curioso sea el caso de un matrimonio que se llevaba mal con sus vecinos, estos denuncian a la policia que observan malos tratos en la pareja y la policia detiene al marido y la jueza le aplica alejamiento, a pesar de que su mujer, claro, negaba unos malos tratos que nunca existieron. Hay ejemplos más graves de abuso de la ley en la que siempre pierde el hombre, pero no me quiero enrollar porque os los podéis imaginar. Resumiendo, la ley no ha servido más que para crear una ampliación del campo de batalla, que diria Houllebecq.

El libro habla un poco también de cómo el feminismo radical se ha servido de los partidos politicos que, a cambio de votos, les han cedido poder. Y es que el storytelling del asunto y lo políticamente correcto del tema hace que los políticos no se atrevan a discutirlo.

Como penitencia, me he comprado un libro escrito por varias feministas que se titula La Violencia (in)Visible y si algún dia lo leo ya lo comentaré.

11 comentarios:

La escapa dijo...

Es vergonzoso. Como todo lo relativo a las separaciones y divorcios. Si eres tía y estás enfadada, lo tienes hecho, sepárate, destrózale, la ley está de tu parte.

Es cierto que la norma general, que la gran mayoría de la violencia es la violencia del hombre sobre la mujer. Pero hay perracas que utilizan la sensibilidad social y se amparan en la ley contra la violencia de género para hacer daño y destrozar. No obstante, seamos serios, son las menos.
De esto se podría hablar largo y tendido, pero ¡no llego a la comisaría! Ojo, que sólo voy a renovar el dni

La escapa dijo...

Pero no me voy sin decir antes, lo que me avergüenza uno de los logros feministas más celebrados: la paridad en los altos cargos. Este tipo de medidas fomenta la mediocridad y resta valor a las trabajadoras válidas.

Unknown dijo...

además, ya no se distingue si una mujer lo ha conseguido por méritos propios o para llenar el cupo

al fin y al cabo es una forma de machismo porque transmite el mensaje de "ellas solas no pueden, pobrecitas, asi que vamos a ayudarlas"

Anónimo dijo...

Piu no sabes donde te metes, como te pille ana las kgo.

POr cierto hoy he ido a "tramitar" a nuestro querido govern.

4 mesas, tres vacias, quien curraba? EL (DISCAPACITADO en silla de ruedas atendiendo a todo el mundo y el teléfono).
Ellas tres fumando en la calle me han pasado por delante y ni mu.

Otra visita a la 1; cinco tías, tres al teléfono (cariño, mama ves a buscar al niño, me he comprado, etc)
La que me atiende, en plan me estás molestando y no me pidas nada que total no tengo ni puta idea y la otra buscando sus vacaciones en internet.

lo mejor es que ya lo veo lo más normal del mundo.

xchaos

Unknown dijo...

ostras xeschaos, estás jugando con fuego, van a venir a lincharte

acabas de inventar un nuevo deporte de riesgo digno de al filo de lo imposible

Alicia dijo...

Xchaos, q mala suerte has tenido, no es lo habitual, a veces juegan al solitario y alguna incluso trabaja y dirige todo el departamento a pesar de no tener cargo pq prefiere dedicarse a sus hijos y claro, pide reducción de jornada, cómo se atreve?

Pau no, la ley contra la violencia de género no funciona, siguen muriendo y sufriendo palizas miles de mujeres. Ahora no nos vamos a engañar, más fuerza física tenéis en un 99.9% de los casos, no?, aunque sí pienso q el feminismo es un cáncer social, q tuvo q surgir pq no nos dejabais votar hasta hace poquito.

La escapa dijo...

Hoy, por favor, abstenerse de hablar mal de los funcionarios.

Unknown dijo...

alicia, sin duda el feminismo tuvo su momento, está claro, pero no se erradicará la violencia con leyes injustas que culpabilizan al hombre pre-actionis-demostratis. De hecho, desde que se implantó no ha hecho sino aumentar.

escapa, creo que xeschaos se refiere sólo a las funcionarias

Alicia dijo...

Hombre, desde q se implantó lo q han aumentado son las denuncias, no el número de casos. Las medidas inmediatas se hacen necesarias pq hay q proteger a las víctimas, simplemente.
Y precisamente estos últimos años se las oye màs q nunca a pesar de q muchas no quieren ser conscientes de q lo son y siguen sin denunciar.

En fin, creo q necesitamos más Chucks Norris q nos solucionen todo esto, pq desde luego no es fácil.

Unknown dijo...

Chuck Norris seria un buen juez y ejecutor, eso está fuera de toda duda

Anónimo dijo...

quien se pica ajos come...o q pereza o q pena...
cara-cola