martes, 25 de mayo de 2010
ebook
El otro dia estuve mirando ebooks en una tienda y acabaron de convencerme: cómodos, ligeros y no cansan la vista. De los modelos que vi me quedaria con el papyre de 6 pulgadas, aunque para leer cómics es un poco pequeño. Al poder descargarte manuales, libros con licencia creative, o cosas interesantes de blogs, es fantástico, porque te ahorras quemarte las pupilas en la pantalla del ordenador.
Me gustan los libros de papel, pero la edición de libros se va a reducir en un futuro a un pequeño número de volúmenes especiales. Las nuevas generaciones, que ya no tendrán ningún cariño especial al libro como objeto físico, y que serán los consumidores de mañana, optarán por las ventajas del ebook. Y es posible que las viejas generaciones también.
Al respecto recomiendo, a quien le interese el tema, este artículo de Enrique Dans sobre los libros y la nube.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
El artículo está muy bien, me ha gustado mucho lo de la epifanía tecnológica, pero aunque me parecen chulos y no descarto tener uno. La verdad, en mi caso no va a sustituir al papel. Me gustan los libros como objeto y como yo, hay mucha gente. Creo que son compatibles, además, ¿qué coño vas a poner en las estanterías de casa?!! ¿Con qué lleno yo la librería? ¡Con lo bonitos que son los libros!
No me veo leyendo en un ebook, me da la sensación de que se me van a quedar las manos frías.
los libros son objetos hermosos, a veces cuanto más viejos y manoseados estén, más bonitos son
en mi caso ya tengo como para decorar tres casas, y cada vez paso más tiempo leyendo en la red que leyendo libros, asi que...
Si pero no...no sé. Veremos cómo avanza todo esto. Tampoco nadie me hubiera convencido hace unos años que estaría tanto tiempo delante del ordenador (mi padré sí nos lo decía, él sí que era vaticinador).
Lo de las editoriales puede ser un rollete publicidad o no. Habrá que ver.
tu padre era un sabio
snif snif...
buaaaaaaaaahh, buaaaaaaaaaaaaahhhhh, hahaha buaaaaarrrrrrrrrrrrrrgggg oh dios mio buaaaaahhh(lagos y lagos de lágrimas)
nos vamos a la quiebraaaaaaaaa
no te procupes m.a., que mientras queden pajarracos se seguirán vendiendo libros
pau a ti te venderían hasta una piedra si la ha tocado chuck norris.
a que te han gustado los vaqueros de chuck norris?
chuck, chuck, chuck
Publicar un comentario