martes, 11 de mayo de 2010

El canon digital es ilegal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es lo de menos, se paga y punto pelot
xeschaos

Unknown dijo...

eres un lúser

te veo muy pro-sgae últimamente

Alicia dijo...

A ver si los Tribunales Europeos a pesar de no ser vinculantes empiezan crear doctrina...

Aunque creo que con esa camiseta todos los miembros masculinos de la SGAE han quedado convencidos de sus argumentos. ;)

La escapa dijo...

Lo no vinculante son las conclusiones del abogado general, pero sí lo es la decisión que en uno u otro sentido tome el TJCE, si dice que el canon no constituye una compensación equitativa, los tribunales españoles tendrán que resolver conforme a esa decisión y a la SGAE le darán mucho por el culo. Vamos a ver qué dicen.

Unknown dijo...

Alicia, que va, allí donde la gente ve cosas redondas y suaves los de la sgae ven el símbolo del euro, que también es redondo...y también le quieren poner la mano encima, claro

escapa, a ver queá dicen, aunque yo confio en la sensatez europea que en otros casos ya han demostrado

Alicia dijo...

A ver a ver, un momentito; el artículo no habla de una resolución ni sentencia del Tribunal Europeo que sí vincularía al estado miembro.
Estamos frente a una cuestión prejudicial planteada por un Tribunal al TUE. Una vez respondida por dictamen decide el Tribunal que empezó a juzgar el caso. Ese dictamen no es vinculante para el estado miembro ni tan siquiera para el Tribunal, aunque es muy probable que con un informe así se dé la razón a la empresa, pero podría suceder lo contrario. El artículo es muy claro en este sentido.

De ahí que este tema pueda sentar precedente y que muchos Tribunales de España lo utilicen para casos similares, entonces sí habría jurisprudencia que podría perjudicar a la SGAE.

La organización del TUE es complicadísima, el wikiepedia seguro que lo explica mejor que yo.

romeovive dijo...

la sgae será ilegal, pero eso viniendo de chorizos de los derechos de autor suena a lo "piensa el ladrón que todos son de su condición"