domingo, 2 de mayo de 2010

piratas de silicon valley



Piratas de Silicon Valley es una película que cuenta cómo se creó Apple y Microsoft, naciendo de esta manera la informática personal. El título hace referencia a que se aprovecharon de algunos hallazgos de otras personas. Por ejemplo: Microsoft vendió el sistema operativo DOS a IBM sin tener nada de nada. Fue después de haberlo negociado cuando compraron el sistema operativo que acababa de inventar otro tipo por 50.000 dólares y lo revendieron a IBM, pero sólo la licencia de uso, cosa que IBM aceptó porque creia que lo valioso era el hardware. Por su lado, Apple se aprovechó de que los ejecutivos de Xerox habían descartado el ratón y un interfaz gráfico inventados por sus propios técnicos. Steve Jobs se apropió de ambas cosas y creó el Macintosh. Luego Bill Gates le robó/copió a Apple la interfaz gráfica y creó Windows. Así eran las cosas por aquel entonces: grandes empresas como IBM o Xerox llenas de ejecutivos que no veian lo que se estaba cociendo y veinteañeros trabajando en garajes que conocian el valor de todas esas cosas y la revolución que traian consigo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno... no me la puedo perder, que apasionante argumento...al final se muere o no , se enamoran ...el niño enfermo muere ...? es que no explicas nada...
Nos llevaras a verla? cara-cola.

pau dijo...

es que no quiero desvelar el suspense

en el cine no la dan, pero el viernes la traigo y la vemos con tus amigas :)

La escapa dijo...

¡Un docudrama! Podrían hacer la segunda parte con todos los piques que tienen ahora.

pau dijo...

piratas de silicon valley 2, el ordenata del hombre muerto

o algo así

Xeschaos dijo...

only computers in this blog

Unknown dijo...

whaT the hell are you talking about?

are you fucking maaaaaad?

alba dijo...

Me interesa, Pau. Has conseguido que me pique la curiosidad. Dime, ¿dónde me la puedo bajar digooooo comprar honradamente pagando todos los cánones pagables? Porque en wikipedia he leído que es de 1999.
1 saludo
Alba

Unknown dijo...

es muy fácil Alba, te vas a google y encontrarás dónde descargarla, o sino emule

está bastante bien, creo que te gustará

alba dijo...

Vale. Ya la he visto. Muy interesante. Ya sabíamos que Bill Gates parecía repelente pero es que después de haber visto esta película evitaré a toda costa comprarme un Macintosh (aunque parezca condición sine qua non para estudiar CAV).
1 saludo