lunes, 20 de septiembre de 2010

art shop


Quise sacarme una foto junto a ese cuadro para no olvidarme de que el espanto existe, y que mucha gente no sólo paga por él sino que también lo cuelga en la pared de su casa. La mayor parte del arte moderno se creó con intención de fastidiar a la burguesía. Si Hergé se hubiera dedicado a dibujar con intención de fastidiar a su prima Loli nunca hubiéramos podido disfrutar ni de Tintin ni del Capitán Haddock. Así que aprovecho para aclarar que los pajarracos somos profundamente burgueses y renegamos del proletariado, especialmente de los proletarios que se dedican a dar la brasa con la radial a todas horas.

13 comentarios:

La escapa dijo...

Lo realmente espantoso es el marco a juego, eso y las obras nocturnas.

La escapa dijo...

Y ¿el recuadro que está a tus pies?

Unknown dijo...

No sé qué es ese recuadro. Yo estoy en la calle sacando la foto al escaparate de la tienda en el que se refleja el escaparate de la tienda del otro lado de la calle, que también era de cuadros. Y no me acuerdo de si era un reflejo o qué. Quizás sea un aleph.

Keil dijo...

cosas de pobres

Unknown dijo...

de pobres ciudadanos que sufren

La escapa dijo...

Uhm...¡pero si está hasta enmarcado!...¡mándasela a Iker, ahí hay algo extraño! Por cierto, la señora del cuadro de la otra tienda y tú compartís peinado.

Unknown dijo...

He estado estudiando el tema en profundidad y he llegado a la conclusión que se trata de un grabado o una litografia enmarcada y con cristal, y en el cristal también se produce un reflejo. O eso o poltergeist.

Lo del peinado se debe a que somos de la misma época.

La escapa dijo...

Uhmm...pues no creas que me convences...tengo que analizarla con más calma, ya le daré una vuelta.

La escapa dijo...

Y ¿no será algo en el mismo cristal del escaparate? Una...subventana...Eso, o tienes una pata de palo y has plantado eso ahí para que no te la veamos.

Unknown dijo...

Jo, me has pillado. Es que pisé una mina en Afganistán. Pero en cualquier caso yo no he puesto allí esa subventana. O subpuerta. Casi me atrevería a llamarla substargate de tan misteriosa que es.

La escapa dijo...

Este misterio hay que resolverlo. Me ofrezco voluntaria para ir a ver la subventana in situ. Dame los datos, que en noviembre me da que me cae un fin de semana en Amsterdam.

Unknown dijo...

Qué bien ¿no? Un finde en Amsterdam siempre mola. Pues es una calle llena de anticuarios y cosas así, no recuerdo el nombre, pero está entre el centro y la zona de los museos.

¿Y no será que te ha gustado el cuadro...y te lo quieres comprar para tu piso?

La escapa dijo...

Me ha fascinado, pero me temo que no hay lugar digno para él en mi humilde morada.

A ver si sale y nos vamos un fin de semana de noviembre a pasar frío, me apetece mucho volver.