jueves, 23 de septiembre de 2010

proletario con radial


Este hombre pertenece a la cuadrilla que pone en marcha la radial...cuando los de la otra obra la paran para descansar. La organización entre ambas cuadrillas es perfecta. Una perfección total en el timing que evita que el vecindario disfrute de un poco de silencio. Lo asombroso es que ambas cuadrillas no se conocen, no se ponen de acuerdo de viva voz, es algo que llevan en los genes, saben cuando relevar al otro.

Trillones de millones de galaxias están sumidas en el silencio, pero aquí en la tierra, especialmente en nuestra sociedad industrial, el silencio es un lujo.

Debo ser justo y reconocer que detrás de cada cuadrilla de proletarios hay un burgués que se beneficia. Llevo un tiempo reflexionando sobre la relación entre burguesía, proletariado y arte moderno, y debo reconocer que los surrelistas, los dadaistas, los expresionistas abstractos...¡tenian razón! El burgués es el culpable último. ¿Porqué no se dedican a pescar en vez de levantar edificios? Supongo que es lo que se preguntaban Pollock y Motherwell, Tristan Tzara y André Bretón. Entiendo su obsesión por fastidiar al burgués. Seguro que sufrieron las radiales en su tiempo.

6 comentarios:

Alicia dijo...

Porque si pescaran no sacarían tanto dinero como haciendo edificios...creo.

Eso sí, algún burgués podría inventar una radial que no hiciese ruido, pero antes de que perdiera el tiempo en ello habría que explicarle que puede ganar mucho dinero con el invento, no?

Unknown dijo...

Apostaria cualquier cosa a que la radial silenciosa ya está inventada, pero que los burgueses han comprado la patente para así disfrutar más de sus casa de campo pensando en el dolor de cabeza que causan sus cuadrillas a los vecinos.

La escapa dijo...

Te acompaño en el sentimiento. Quizás sea un buen momento para pintar.

Unknown dijo...

Quién sabe, no hay mal que por bien no venga. De hecho me estoy dando cuenta que estoy poniendo en forma mi concentración porque tengo que esforzarme el doble.

Anónimo dijo...

tens uns amics amb un noms molt estranys, fumet un porrito i disfrutra del so de la radial.

Fa poc LOUN REED VA FER EL MATEIX I LA GENTPAGAVA I A MÉS A MÉS VAREN DISFRUTAR.


XCHAOS

Unknown dijo...

Al final va a resultar que es Lou Reed que está ensayando al lado de mi casa.