sábado, 11 de septiembre de 2010

aperture


Desde que xeschaos me pasó un ruter wifi utilizo casi siempre el macbook, que lo he tenido todo el verano acumulando polvo en un armario. Comparado con el hp de sobremesa, que está tan lleno de mierda que mientras se enciende me da tiempo de ir a tomar un café, el mac es una caña. Pim pam y ya estoy navegando. Veremos cómo reacciona cuando lo llene de basura cósmica. Además creia que necesitaria comprarme un ratón pero lo cierto es que el sistema táctil funciona de putifas.

El optimismo es tal que incluso me he comprado un programa, el Aperture 3, que gestiona y edita fotos. Y se lo pienso recomendar a mi vecina porque va muy bien. El sistema de organizar fotos es realmente efectivo y tiene un montón de mandangas como la geolocalización vía google y la conexión con redes sociales. A nivel de edición tiene lo que hay que tener: está muy lejos del photoshop pero es porque son ideas distintas. El Aperture se centra sólo en la edición fotográfica y no en los montajes o diseño gráfico etc. Y el sistema de trabajo es realmente veloz. Ni siquiera tienes que guardar la imagen retocada porque el programa ya la guarda automáticamente como versión sin dañar el original.

Aún me queda mucho que aprender para manejar a fondo el macbook pero de momento promete.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

después de ver tanta porqueria cinefala musculada, el resultado es un cuerpo supermusculado a base de palomitas.

que no se te ponga la cara cartón.

xchaos

Unknown dijo...

Lo que tu llamas comer palomitas mirando películas de forzudos yo lo llamo "visualización", y es una técnica respaldada por los mejores psicólogos deportivos.

La escapa dijo...

Mola la foto.
¿De verdad has sido capaz de tener el ordenador nuevo en el armario? No doy crédito, yo no podría. Si pasas muchas horas toquiñeando con el portátil, cómprate un ratón, es más cómodo.
¿Se pueden comprar los programas de ordenador? No tenía ni idea ;-P

Unknown dijo...

No, si el dispositivo táctil va muy bien, en serio. Es como el del iphone. Separas el indice y el pulgar y las cosas se vuelen grandes, con dos dedos arrastras las cosas etc. Me ha sorprendido bastante. Yo tampoco sabia que los programas estaban a la venta, ya ves tú qué cosas, debe ser algo nuevo.