sábado, 4 de septiembre de 2010

pues yo lo veo así


A mucha gente le cae mal Xavier Sala i Martín porque lleva americanas de colores, porque es liberal, porque es catalán, o porque es del barça. Pero todas esas características juntas lo convierten en un curioso pajarraco y por eso nos gusta.

Y también porque escribe buenos artículos sobre temas económicos, claro.

El título del libro no es acertado porque se puede entender como esta es sólo mi opinión, como si fuera un mindungui que pasase por aquí y soltase la suya. Sala i Martín se doctoró en Harvard y es catedrático de la Universidad de Columbia. Sabe de lo que habla.

También es patrón y fundador de umbele, una organización que se basa en los misioneros que se encuentran en África para gestionar las ayudas que recibe. Por lo tanto los fondos están en manos de personas honradas que trabajan sobre el terreno y saben a qué destinar el dinero porque conocen las necesidades de la zona. Pero siempre con la condición de que esos fondos no se utilicen para la evangelización. Además es completamnte transparente:

Finalmente, nuestro compromiso es la transparencia. En este sentido, todo, absolutamente todo el dinero recaptado irá a parar a los misioneros en África sin malgastar ni un euro en gastos de administración y burocracia (estos gastos serán pagados por los patrones de la fundación). Además, los misioneros con los que colaboremos se comprometerán a explicarnos periódicamente cómo se han gastado el dinero recibido y nosotros lo publicaremos en esta pagina web.

4 comentarios:

La escapa dijo...

Así que Harvard y Columbia, ya si esto y tal te comento mis impresiones, pero ahora no...mañana. ¿Por qué se mueve tu blog? ¿Por qué se mueve el suelo? ¿Por qué todo se mueve? ¿Tendré que doctorarme en Harvard o sacarme una cátedra en Columbia para averiguarlo? Uff..mejor si eso y tal hablamos mañana, será lo mejor.

Unknown dijo...

vaya ¡un terremoto!¿te has agarrado fuerte?

La escapa dijo...

Sería más exacto decir que me la agarré fuerte. Creo que fueron los hielos, estaban en mal estado, seguro.

Unknown dijo...

Si, me ha dicho que últimamente ponen hielos de garrafón.